Más de 60 técnicos deportivos de municipios andaluces de más de 20.000 habitantes se dan cita mañana, 29 de marzo, en Baena (Córdoba) para compartir sus experiencias y conocimientos teóricos y prácticos en la gestión de instalaciones deportivas.
En este encuentro, organizado por la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), se analizarán distintos modelos de dirección y administración de piscinas cubiertas y pabellones.
En esta actividad formativa, los expertos analizarán varios aspectos de la gestión municipal deportiva como el diseño y la planificación de las instalaciones, los problemas que plantea su mantenimiento y el aprovechamiento de las oportunidades que conlleva diseño de las infraestructuras.
El encuentro se estructurá en una serie de mesas redondas que posteriormente abrirán un turno de preguntas. La actividad se completa con la exposición de casos prácticos y el reparto de documentación entre los representantes de las instituciones participantes.
Esta actividad, la primera de las siete que tiene previsto celebrar El Instituto Andaluz del Deporte en 2007, pretende ser un punto de contacto anual de todos los técnicos y responsables de la gestión deportiva de los municipios de más de 20.000 habitantes con el objetivo mejorar la calidad y eficacia de los servicios que prestan.