Andalucía es la comunidad española donde se produce un mayor consumo de sopas, caldos, cremas y purés. Según datos que se desprenden de una encuesta sobre hábitos alimentarios encargada por Gallina Blanca, los andaluces consumen el 19% de las sopas que se toman en España.
En el segundo puesto del ranking se encuentra Madrid, que copa el 14% del consumo estatal de sopas, mientras que en tercer lugar se sitúan las provincias de Levante (Alicante, Valencia, Castellón, Murcia y Albacete), con un peso del 13% consumo global en nuestro país.
El informe también refleja que los hogares andaluces consumen sopas, caldos o cremas un promedio de 6 veces a la semana, una frecuencia similar a la del resto de los españoles. Cada día se toma alguna de estas especialidades gastronómicas en 665 núcleos familiares.
En cuanto a las diferentes gamas, la sopa es el plato más consumido, aunque también hay una buena aceptación de cremas y purés.
Uno de los hechos diferenciales respecto a otras comunidades autónomas es que en Andalucía existe un mayor hábito de tomar caldo bebido sin que ello implique tener que sentarse. En este apartado Andalucía vuelve a ocupar el primer puesto, con una diferencia en el consumo de caldos considerable respecto al resto de áreas geográficas. En concreto, los andaluces consumen un 83% más de caldo que el resto de los españoles.
Con el objetivo de fomentar el consumo de sopas a cualquier momento del día, Gallina Blanca ha organizado un tour a nivel nacional por las principales ciudades españolas. Del 6 de marzo al 10 de marzo varios equipos de Gallina Blanca estarán presentes en los principales mercados y centros comerciales de Sevilla para ofrecer degustaciones, muestras de producto así como vales descuento a las personas que se acerquen a su stand. Entre otros, los visitantes podrán probar la última novedad de Gallina Blanca, Bb, un caldo de sabor intenso y casero, saludable y bajo en grasas, presentado en un vaso individual, transportable y apto para el microondas.
Durante los días que dure el tour, los consumidores también podrán aprender a cocinar platos sencillos y sabrosos con el Caldo en Brik Gallina Blanca gracias a las demostraciones que se realizarán en los puntos de venta. Durante las exhibiciones se podrá comprobar la versatilidad de este producto, que puede ser tomado como sopa o bien puede ser utilizado como base para arroces, asados o cocidos, proporcionando un sabor especial a estos platos.
Esta es la relación de puntos comerciales de Servilla en los que se efectuarán las diferentes actividades de Gallina Blanca, que se llevarán a cabo durante las horas en las que cada centro comercial esté abierto al público.