Galicia es una tierra que enamora. La cocina gallega es una de las más ricas y variadas de nuestro país. La gastronomía gallega se caracteriza por su abundancia y por utilizar productos naturales de gran calidad. Se mezclan recetas ancestrales que constituyen la esencia de una buena mesa, con las recetas más tradicionales de Galicia. Es por este motivo que el Restaurante San Fernando del Hotel Alfonso XIII les invita ha hacer un viaje gastronómico inolvidable a Galicia, hasta el próximo día 11 de Marzo.
Se presentan los más variados sabores de Galicia como el pulpo á feira o también conocido como Pulpo a la Gallega, un plato sencillo pero que goza de gran popularidad, es sencillamente pulpo cocido con patatas, aderezado con abundante sal gorda, pimentón, y aceite.
Después se puede degustar el Caldo Gallego o las sabrosas empanadas. Una de las características de la Empanada Gallega es la suavidad, ligereza y finura del pan. El compango va siempre azafranado, con aceite, pimiento y abundante cebolla. Estos platos se pueden acompañar y regar el estómago con el vino blanco de Albariño o el riquísimo tinto de Ribeiro.
Albariño. Un vino, tradicionalmente blanco, ligero, seco, sabroso y de gran calidad, con una uva que recuerda a la francesa viognier.
Ribeiro. Es un vino que combina mejor con la cocina gallega más popular. Es un vino joven, ligero, con aromas afrutados y florales; un vino que agrada al paladar y a los sentidos, y que se consume como si de agua se tratase.
Hablar de pescados y mariscos de Galicia puede ser un tópico ya que existe una gran variedad. Se degustan en las preparaciones clásicas, a la plancha, a la gallega o en caldeirada, o sofisticadamente. Aquí les sugerimos tres recetas diversas el Besugo al Horno con Ajada, el Arroz con Rape y Gambas o el Bacalao con Pimientos.
Para terminar esta ruta por la gastronomía gallega, ofrecemos la exquisita elaboración de la repostería como el Dulce de Manzana, Arroz con Leche, Chulas y las Filloas de Azúcar Tibia, que constituyen el más original y agradable postre que se puede saborear de esta mágica tierra gallega.