El EuroBasket 2007 ya tiene su mascota. Se llama Bravo y es un toro que expresa fortaleza, movilidad y simpatía. Los encargados de presentarlo en público han sido José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto y José Antonio Montero, director general del EuroBasket 2007. La mascota servirá a partir de ahora, junto al logotipo del campeonato, para identificar todas las actividades del comité organizador, que ha incrementado el ritmo del trabajo cuando faltan apenas seis meses para que se inicie el torneo.
Bravo es el nombre de la mascota oficial del EuroBasket 2007. La mascota ha sido presentada este mediodía en Madrid en el marco de las sesiones de trabajo del board de FIBA que se están llevando a cabo en la capital de España. La mascota servirá a partir de ahora, junto al logotipo del campeonato, para identificar todas las actividades del comité organizador, que ha incrementado el ritmo del trabajo cuando faltan apenas seis meses para que se inicie el torneo.
Es una ocasión muy especial la presentación de algo tan simbólico como la mascota. Hemos querido que nos representara algo propio de nuestro país, algo reconocible que no tiene discusión. Bravo es un toro y algunos hablarán de la vuelta a los tópicos, pero no hay nada que nos represente mejor que un toro, que además significa bravura, casta, raza, pero también nobleza, han sido las palabras de José Luis Sáez, presidente del comité organizador del EuroBasket 2007, encargado de desvelar la incógnita sobre la identidad de la mascota.
Sáez ha añadido que se trata de la mascota del campeonato, no la de la selección española, por lo que su presencia se notará no tan sólo en los encuentros que dispute el equipo de Pepu Hernández, sino en los 54 partidos del torneo.
Siguiendo la tradición de los dos últimos años, un animal tradicional de la cultura española ha sido el elegido como mascota. Hace dos años, en Belgrado, la mascota fue un zorro llamado Machote y en 2003, en Estocolmo, un león llamado precisamente León.
En la presentación ha estado presente asimismo el director del EuroBasket 2007, José Antonio Montero, que ha resaltado el nombre de la mascota: Bravo va a convertirse en una expresión muy próxima al EuroBasket 2007. Ya es muy utilizada en términos deportivos, pues es una forma de destacar las hazañas de los campeones, pero en esta ocasión estará en boca de todos nosotros.
Monty Fernández es el autor del diseño de Bravo. Como responsable de arte de la Federación Española de Baloncesto, Monty ha trabajado en los últimos meses en el desarrollo de la mascota, que fue elegida en última instancia en lugar de un sol, que nos ofrecía menos posibilidades por su menor versatilidad.