El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea ha declarado el año 2007 Año Europeo de Igualdad de Oportunidades para Todas las Personas. Por ello, la Fundación Municipal de la Mujer, a través del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, se ha adherido como integrante a la red creada con motivo del Año Europeo de Igualdad de Oportunidades, lo que le permitirá participar en la elaboración de los documentos de conclusiones y recomendaciones que se elevarán a las Administraciones públicas y a otros actores implicados en la lucha contra la discriminación.
Los objetivos del año son concienciar sobre el derecho a la igualdad de trato y a no sufrir discriminación por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad u orientación sexual, estimular un debate sobre cómo aumentar su participación en la sociedad, sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios de la diversidad y promover una sociedad más cohesionada.
Al mismo tiempo, la adhesión al Año Europeo de Igualdad de Oportunidades para Todas las Persona permitirá a la Fundación Municipal de la Mujer participar como miembro cualificado en las actividades que se realicen con motivo del Año, propiciándose la realización de foros adecuados para fomentar el debate sobre la situación de la igualdad y no discriminación, haciendo especial hincapié en la discriminación múltiple.
La Fundación Municipal de la Mujer queda, por tanto, incluida en el Directorio de Organizaciones adheridas y podrá disponer del Portal para difundir las que actividades que se realicen en el marco del Año.
La Fundación Municipal de la Mujer podrá así participar, al finalizar el Año Europeo de Igualdad de Oportunidades para Todas las Personas, en la evaluación de todas las actuaciones que se hayan realizado a lo largo del mismo, lo que, según Mercedes Colombo, teniente de alcalde del Área de Familia e Igualdad de la Mujer, permitirá conocer la repercusión que ha tenido sobre la discriminación, pudiendo realizar las recomendaciones oportunas.