Pasaporte para dieciseisavos de final de la Eurocopa Femenina con los cuatro equipos españoles en liza. Ya se conocen los rivales de una elimiantoria a ida y vuelta que se disputará los días 11 y 18 de enero. UB Barça - Elitzur Ramla (Israel); Hondarribia - PBC CSKA (Bulgaria); Acis Incosa León - Anda Ramat Hasharon (Israel) y Gran Canaria - Besiktas Colaturka (Turquía).
Pleno español en la Eurocopa Femenina. Los cuatro equipos se meten entre los 32 que disputarán la recta final de la segunda competición continental. Ya tienen rivales para los encuentros que se jugarán los días 11 y 18 de enero. Suerte dispar aunque viajes muy largos para los representantes de la Liga Femenina española.
Hondarribia- Irún fue líder del Grupo E, con un solo partido perdido y con sensaciones mucho mejores que en la competición nacional. Su buena Primera Fase tendrá el premio de jugar la vuelta de dieciseisavos en casa y teóricamente contra un rival más asequible: el CSKA de Sofía. Las búlgaras fueron segundas del Grupo C y cuentan con la americana Tifany Johnson como su mejor argumento ofensivo.
El UB Barça también ha completado la Primera Fase con solvencia: segunda clasificada con un balance de 5- 1 (sólo por detrás de las italianas del Farenze). Tendrán la eliminatoria con la vuelta en el Palau y ante un rival israelí: el Elitzur Ramla (segundas del Grupo B con una pareja de americanas interesantes: Plenette Pierson y Monique Currie.
Más difícil lo tendrán los dos equipos españoles restantes. El Acis Incosa León estuvo a punto de conseguir una victoria en Tarbes que le hubiese propiciado un rival más débil. En todo caso lucharán con su garra habitual ante el Anda Ramat Hasharon. Tendrán que sacar una ventaja valiosa en León para poder defenderla en la vuelta en Israel. El equipo israelita ha sido primero del Grupo A por delante del Hemofarm y del Dínamo de Moscú y cuenta con una gran plantilla donde destacan Deanna Jackson y Danna Boonen.
Por último el Gran Canaria se verá las caras con el Besiktas Colaturka turco. Otro viaje duro ante uno de los equipos más potentes de un país que está mejorando mucho a nivel de baloncesto femenino. Primeros del Grupo B, con un balance de 6- 0, no conocen la derrota en una competición donde han sido muy superiores a sus rivales. La pívot americana Stecey Lovelace es, sin duda, su gran estrella.