Cantante, bailaor, compositor, icono del flamenco y de la copla, pero, sobre todo, crítico musical. Lauren Postigo, que alcanzó la fama en la televisión de los 70, nos dejaba el sábado por la noche. Falleció en Madrid de un ataque al corazón.
Nació en Nerva, en Huelva en 1928. En el pueblo aún recuerdan como siendo un niño canturreaba flamanco en la calle Pizarro, donde nació. Sus vecinos decían de él que era un niño prodigio. Con ocho años comenzó a recitar poemas por las ferias de los pueblos, pero Lauren Postigo siempre presumía de haber estudiado en la Sorbona, en París. Con veinticinco años se introduce en el mundo del flamenco y copla. Comienza a trabajar en el Corral de la Pacheca.
En los años 70, en plena transición, Laurent Postigo dirige el programa televisivo Cantares, el que le llevó a la fama. Por allí pasan las màs grandes. Desde Rocio Jurado a Lola Flores de la que piensa que es una gitanona muy lista. El programa le sirvió para convertirse en un icono de la copla.
Casado con Carmen Salazar, la Camboria, Lauren Postigo ha vivido los últimos años envuelto en escandalos del corazón. Su lucrativa boda zulu con yolanda moray su desnudo en una revista le han permitido reponerse economicamente del fracaso de sus último trabajo profesional: poemas de Alberti. Ayer murio en Madrid y pesar de su controvertida imagen, nadie la podrá negar que defendió hasta la muerte a su gran amor: la copla.