Has elegido los eternos tangos de Carlos Gardel para darles un toque mediterráneo, ¿Qué ha motivado la elección del artista argentino?
La verdad, nos motivaba a Nacho Matas el productor, a Vicente Matas y a mi. Hemos querido versionar y recuperar canciones de hace más de 80 años y siempre evitando llevar fuera de juego los tangos. Hemos querido respetar el tango.
¿Cuál ha sido el criterio de selección de los temas?
Empezamos con 100 temas y terminamos con 200, pero llegó un momento que
teníamos que elegir. Yo conocía solo cinco o seis canciones, como "El día que me quieras", "Volveras" y las demás fue todo trabajo de Nacho que tiene una cultura musical más amplia.
Gardel Mediterráneo es el primer album que Colinas Music lanza como sello discográfico, ¿Cómo te sientes al inaugurar esta nueva etapa de la compañía?
Siento que no me lo creo. Es dificil que te cambie la vida tan rápido como me ha pasado a mi. Que Nacho haya creado un sello para lanzar mi album es un orgullo y un placer.
No perteneces a una familia de tradición familiar ni tienes estudios musicales, pero te comparan con Nino Bravo, ¿te consideras autodidacta?
Si, pero está claro que la academia de Operación Triunfo fue fundamental. La orquesta en la que trabajé antes de entrar en el concurso me hizo perder la vergÜenza. Con las galas de OT que eran en directo también te curtes. Todavía no tengo estudios musicales, pero la esencia necesaria para trabajar en la musicales no se adquiere, se nace con ello y ese es mi caso.
Te proclamaste ganador de la tercera edición del concurso Operación Triunfo, ¿Qué diferencia hay entre el Vicente Seguá de 2003 y el de ahora?
Mucha. No tengo nada que ver, ni personal ni profesionalmente y todo para bien. Siento que cada vez las cosas van mejor.
Desde que ganaste OT tu ascenso en las listas de ventas ha sido imparable, ¿Te ha dado tiempo a asimilar el éxito?
Han pasado tres años desde que gané el concurso y todavía no me lo creo. Cada día que pasa me lo creo un poco más, aunque a veces es difícil tener los pies en el suelo. Mis padres son los que me mantienen en contacto con la realidad.
Está en marcha la quinta edición del concurso, ¿sigues la evolución de los concursantes? ¿Qué opinas de ellos?
No, la verdad es que no sigo el concurso. Seguía mucho la primera edición y claro, la mía, pero no me gusta lo que está pasando ahora, porque la prensa rosa se mezcla y hay muchas cosas que cuentan del concurso que son inexactas. En mi edición no machacaban a los concursantes, eso al final perjudica al artista. De todos modos, sé que hay un valenciano, Leo, que me parece que lo está haciendo bien, es muy cauto.