Ni Abellán, ni César Vidal: el primero que abandonará la COPE será Pedro Javier Cáceres, Director del programa taurino El Albero. Según ha podido saber PRNoticias, las razones que habrían motivado esta salida serían las discrepancias aparecidas entre la dirección de la cadena y el presentador por la postura adoptada por éste ante la llegada de Fidel San Román como administrador de la Plaza de Toros de Las Ventas.
Cáceres, rival de Manolo Molés en cuanto a la supremacía taurina en las ondas, podría haber pagado caro su posición respecto a la entrada de Fidel San Román en Taurovent, empresa que gestiona La Plaza de Toros de Las Ventas, en detrimento de José Antonio Martínez Uranga. Según ha podido saber PRNoticias, el periodista habría sido invitado por la cadena COPE a abandonar la emisora por este motivo.
El crítico taurino, que en el pasado confirmó haber recibido advertencias por parte de un miembro importante de la Comunidad de Madrid por este motivo, vería de esta manera cortada su trayectoria en la cadena de los obispos, a pesar de que sus sospechas estaban al parecer fundadas (recordemos que San Román fue detenido y posteriormente puesto en libertad durante la segunda fase de la Operación Malaya, hecho que eclipsó su polémica adjudicación de la gestión de la plaza a finales de 2004).
El coso taurino es competencia de la Comunidad de Madrid, un organismo con el que las altas instancias de la cadena de los obispos guardan una estrecha relación, algo que no se puede extrapolar al equipo de Gallardón en el Ayuntamiento de la capital, tras los repetidos enfrentamientos entre Jiménez Losantos y el Alcalde.