Reconocidos entrenadores nacionales e internacionales de gimnasia rítmica participan en un curso organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte, en el que se aportarán los fundamentos básicos de un aprendizaje seguro y lúdico en las especialidades gimnásticas de la acrobacia (que se trabaja en artística y en trampolín) la rítmica, la acrobática y la aeróbica. Esta actividad se celebra en Marbella los días 17 y 18 de noviembre.
Este curso, que inaugura hoy la directora del Instituto Andaluz del Deporte, Aurora Cosano, cuenta con expertos de reconocido prestigio como Jesús López Bedoya, actual entrenador nacional de gimnasia acrobática: Además ha sido el preparador de Laura Muñoz, una de las mejores gimnastas españolas de todos los tiempos.
Nina Vitrychenko, otra destacada ponente, es una reconocida entrenadora de esta disciplina deportiva, que ha sido entrenadora de gimnastas que han conseguido campeonatos de Europa y del Mundo. Además ha sido durante dos años seleccionadora Nacional del Equipo Español de Gimnasia Rítmica y actualmente entrena al club Vitry de Gimnasia rítmica de Barcelona.
Alrededor de 40 técnicos deportivos, profesores de educación física, entrenadores, directores de área de deportes y fisioterapeutas participan en esta actividad que en su primera jornada teórica pretende ofrecer a los alumnos una serie de recursos, habilidades y métodos de aprendizaje de estas disciplinas gimnásticas a niveles básicos de forma que su práctica no conlleve riesgos.
El sábado pondrán en práctica los conocimientos teóricos adquiridos y para ello se trasladarán hasta el Centro de Tecnificación Deportiva y Alto Rendimiento de Marbella.
También se abordará la seguridad de los materiales gimnásticos. Para ello participará un constructor de aparatos y de medidas de seguridad para el aprendizaje y entrenamiento de la gimnasia sin riesgos. Un fisioterapeuta especializado en actividades gimnásticas analizará la prevención y seguridad ante las lesiones.