España pasa la final del Europeo cadete tras derrotar a Lituania 54- 52
El equipo de Carlos Colinas ha conseguido el pase a la final en un agónico último minuto. El juego lento de Lituania y la ansiedad y los nervios del conjunto español han sido una mala combinación con un dulce resultado: tras un sufrido partido, una importante victoria. Mañana a partir de las ocho jugará con el ganador del Serbia Montenegro- República Checa.
El partido empezó mal para España que no era capaz de coger el ritmo, el desacierto ofensivo se sumaba a una torpe defensa durante los primeros minutos. Y les costaría algunos más centrarse por lo que en el segundo cuarto llegaron a perder hasta de 14 puntos. Esta diferencia hacía saltar las alarmas y la selección española supo reaccionar e impedir que las lituanas rompieran el partido.
En el tercer cuarto comenzaron lento pero seguro a meterse en el farragoso juego lituano que tanto daño les había hecho y a dejar los nervios de lado, dando paso a un último cuarto de mucha tensión.
Igualan el marcador a falta de cinco minutos para el final del encuentro y la igualdad se prolonga casi hasta el sonido de la bocina. El drama estaba servido, sólo quedan cinco segundos de juego y hay que meter dos tiros libres, pero a Elena Espiau no le tiembla la mano, anota ambos y están dos arriba en el marcador, la selección lituana tira y falla. Estamos en la final.
No es un gran partido pero si un gran resultado.
ESPAÑA 54 (8- 8- 17- 21): C. Calvelo (9), C. Ouvina (4), M. Tudanca (10), T. Fonte (3), M. Xargay (4) - cinco inicial- E. Espiau (17), A. ALonso (0), M. Amer (0), A.García (3) y G. Rodríguez (4).
LITUANIA 52 (12- 16- 11- 13): G. Sniokaite (10), G. Narviciute (5), A. Rinkeviciute (16), G. Paugaite (18), R. Kontvainyte (3) - cinco inicial- M. Solopova (0), D. Zintikaite (0) y E. Taraseviciute (0).