El 30 de junio se cumplía el primer mes de la muerte de Rocío Jurado y a las siete de la tarde, toda su familia se dio cita en la Catedral de Sevilla para asistir a una misa por su alma. José Ortega Cano, que había llegado a Sevilla unos días antes para estar en su finca Hierbabuena, llegó en el coche junto a Rocío Carrasco Y Fidel. Los tres de negro riguroso. El torero muy alicaído y Rocío Carrasco, en todo momento muy cariñosa y pendiente de él. Es el rostro de Rocío, el rostro de dolor y la pena, una pena serena que lleva con mucha dignidad y apoyándose en el hombro de Fidel Alviac. Las imágenes de los tres unidos ante el dolor y ofreciéndose mutuo consuelo conmovieron a todo el mundo.
Gloria Mohedano, con su esposo José Antonio y sus tres hijas, Amador Mohedano, con su mujer Rosa y su hija Rosario, y Juan de la Rosa también estuvieron. No faltaron los amigos y famialiares de Chipiona, al corporación municipal en pleno, y a la cabeza el alcalde Manuel garcía, así como el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.También numerosos sevillanos quisieron mostrar su cariño a la familia, casi tres mil personas, que a la salida de la catedral fueron despidiendo con aplausos a toda la familia.
La primera en llegar fue Cayetana de Alba, la Duquesa iba acompañada de su buena amiga la Marquesa de Saltillo, tras ellas Carmen Tello con Curro Romero y Miguel Báez Litri. Además de María del Monte, Falete, Los del Río con sus esposas, Tomás Ferry, Viki Berrocal con su padre o Bárbara Rey
La misa tuvo lugar en el altar de Plata de la Catderal, y fue oficiada por el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.Destacó la presencia musical de la Coral San Felipe Neri, dirigida por Fernando España,que cantó la Misa de Difuntos completa. Al final hubo una interpretación en el órgano del padre José Enrique Ayarra de una de las canciones más populares de la cantante Como una ola y el público espontáneamente rompió en un aplauso.
El cantante Raphael, el último en llegar a la Catedral, protagonizó una de las escenas más enternecedoras al fundirse en un emotivo abrazo con Rocío Carrasco. Ocupó el primer banco, junto a Ortega Cano.
Rocío Carrasco, se mostró muy cariñosa, con el diestro, que parece aún vivir en una nube y negarse a aceptar la realidad. Ella más serena, y siempre con el apoyo de Fidel Alviac.
La homilía del cardenal fue especialmente emotiva ya que dijo que
Chipiona tiene dos faros, uno da luz a los barcos, y el otro alumbra a los corazones desde el Santuario de Regla, el tercer faro ya sabeis cual es (Rocío Jurado). Chipiona tiene tres faros.La muerte no nos mata pero nos deja malheridos, sólo la esperanza y el amor del reencuentro es el bálsamo para la herida
También recordó la procesión de la Virgen de Regla a la que Rocío nunca faltaba y como cuando ante la presencia de la cantante se formaba el lógico revuelo, esta le imploraba a los padres franciscanos:
- yo sólo deseo estar cerca de la Virgen
HABLA ORTEGA CANO
¿Cómo estais José?
- Todavía no hemos podido poner los pies en el suelo, estamos muy tristes, es muy difícil aceptar que Rocío no está, ella llenaba todo, llenaba mi vida
Se le ve mal maestro
- No puedo dormir por la noches, es que es para estarlo yo la quería mucho
La misa ha sido muy bonita
- Una misa espectacular,ella debe estar muy contenta en el cielo con Lola Flores, Juanita Reina, sus padres, mi padre
SEVILLA PRESS