El Caja San Fernando prepara con mimo la configuración del nuevo proyecto deportivo para la temporada 2006- 07, pero no descuida el futuro a largo plazo. Por eso este año la secretaría técnica se ha volcado en la exploración exhaustiva del mercado de nuevos talentos del baloncesto internacional, lo que ya arrojó a principios de temporada la llegada del Renán Leitchweiss, ahora mismo con la selección de su país en el Mundial de las Américas Sub 20.
Desde Alemania a los Estados Unidos, el club hispalense ha tenido la oportunidad de entrar en contacto con numerosos jugadores de muy diversos orígenes entre los cuales estarán muchas de las joyas del futuro. El coordinador del equipo técnico de la entidad sevillana, Enrique Gutiérrez, se desplazó en abril hasta Mannheim para presenciar el prestigioso torneo de la localidad germana, mientras que uno de los miembros del departamento de scouting, Julián Martínez, viajó a Portsmouth (Virginia, Estados Unidos) para asistir al PIT (Portsmouth Internacional Tournament), que reúne a los 64 mejores universitarios de los Estados Unidos que aún no tienen confirmada su entrada en la primera ronda del draft y que habitualmente acaban jugando en la NBA o en las ligas profesionales europeas.
Con posterioridad, Pablo Camacho, director técnico de la cantera, se trasladó a Dakar, capital senegalesa, donde pudo examinar el potencial físico de unos chavales que practican baloncesto pese a la absoluta falta de infraestructuras. Entre los muchos jugadores que pudo ver en las mismas calles o en algún destartalado colegio, destaca Michele Diouf, que se ha vinculado al Caja San Fernando por las cinco próximas temporadas. Diouf es un ala- pívot de 18 años y 2.08 con unas espectaculares condiciones físicas que en principio estará adscrito al equipo filial.