Pau G protagonista en la campaña de UNICEF contra el sida infantil,
El jugador español de la NBA Pau Gasol es uno de los protagonistas de la nueva campaña contra el sida infantil que lanzará el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), presentada hoy en sede en Nueva York
Bajo el lema "unidos por los niños, unidos contra el sida", la NBA y UNICEF pretenden frenar el impacto y la expansión del VIH en los más pequeños, entre los que se produjeron 540.000 nuevas infecciones el año pasado.
En rueda de prensa, la directora ejecutiva de UNICEF, Ann Veneman, señaló que las estrellas del deporte son "los héroes de los niños" y, por esta razón, "es un orgullo contar con la colaboración de los hombres y mujeres de la NBA".
La campaña se compone de dos anuncios televisivos, donde participan algunos de los jugadores más carismáticos de la NBA, como Pau Gasol, Dikembe Mutombo, Steve Nash, Yao Ming, LeBron James, Dirk Nowitzki, o las jugadoras de la WNBA T. Witherspoon o Swin Cash.
El jugador español de los Memphis Gizzlies es uno de los embajadores de buena voluntad más jóvenes de UNICEF, y su implicación en causas sociales le ha valido recientemente el premio "Good Sportsman", concedido por la Fundación contra la Drogadicción de EEUU.
El jugador congoleño Dikembe Mutombo, presente en el acto junto a la leyenda de la NBA, Bill Russell, calificó al sida como "tragedia", y aseguró que "ya no es sólo un problema de Africa, sino mundial".
En su intervención, el Comisionado de la NBA, David Stern, destacó la labor en causas sociales de la liga profesional norteamericana y la implicación de sus figuras en este tipo de causas.
"Nunca es difícil reunir a los jugadores y las leyendas de la NBA por una buena causa como ésta", aseguró Stern.
Por su parte, el director del programa de la ONU contra el sida, Peter Piot, resaltó la importancia del activismo de la NBA y recordó que la liga profesional norteamericana es "el segundo espectáculo deportivo más retransmitido en todo el mundo, solo por detrás de los Juegos Olímpicos".
Los anuncios televisivos, que se emitirán en nueve idiomas, entre ellos el español, pretenden llegar a más de 750 millones de hogares en 215 países.
En 30 y 60 segundos, las estrellas de la NBA tratarán de concienciar al mundo sobre la realidad diaria a la que se enfrentan millones de niños, a los que Nane Annan, esposa del secretario general de la ONU, Kofi Annan, calificó como "los rostros olvidados del sida".
Fundada en 1946, UNICEF ayuda a salvar, proteger y mejorar la vida de los niños en 155 países a través de la sanidad, la educación y la nutrición.