La Semana de Holanda, nueva cita del denominado Circuito Eurolymp, de Grado 1 para la Federación Internacional de Vela, concluyó con un resultado poco habitual esta temporada para la hispalense Marina Alabau. Y es que la regatista del Náutico Sevilla, que había subido al podio en todas y cada una de las pruebas internacionales celebradas hasta la fecha en la presente temporada, resultados que la sitúan en la primera plaza del ránking mundial de la clase Neil Pryde RS:X, se quedaba por primera vez fuera de los tres primeros puestos. La competición neerlandesa, disputada en Medemblik bajo condiciones extremas, con rachas de viento de hasta 35 nudos y escasa visibilidad, se saldó no obstante con una meritoria octava plaza de la sevillana, patrocinada esta temporada por Mystic y Zerotow y que de esta forma se mantiene entre las mejores de la especialidad. Alabau, lastrada por una fuera de línea en la tercera manga, acumuló un total de 65 puntos entre las ocho pruebas realizadas, incluido un quinto puesto en la denominada regata por las medallas (medal race), de valor doble, al margen de descartes y disputada el último día entre las diez mejores clasificadas. Sus parciales fueron los siguientes: 18- 11- (OCS)- 3- 4- 10- 9- 5.
El triunfo fue para la última campeona olímpica de la clase Mistral, la francesa Faustino Merret, que este año está alternando la vela ligera con el triatlón y que se ha visto favorecida por los fuertes vientos. La gala acumuló 18 puntos y estuvo acompañada en el podio por dos representantes del próximo anfitrión de los Juegos Olímpicos, China, que si la pasada semana se hacía con la victoria en los Juegos Mundiales de la ISAF por medio de Qiu Bon Chen, sexta en Holanda, en esta ocasión lograba la segunda y tercera posiciones, respectivamente, por medio de Shun Li Mei (28 puntos) y Liu Wei Ning (42).
Marina Alabau afrontaba la Regata de Holanda, antesala del Europeo de la clase RS:X, programado del 7 al 16 de junio en Turquía, después de ganar la Semana Olímpica de Francia, ser segunda en la Miami Rolex y la Semana Olímpica de Andalucía, además de tercera en el Trofeo Princesa Sofía de Palma.