El jugador del Hospitalet Thomas Terrell es el nuevo MVP de la LEB al término de la Liga Regular 2005- 06. El ala- pívot de 2,04m nacido en Brookhaven (Mississippi)en 1979, repite de esta manera el título de jugador más valioso que ya consiguiera el año pasado en la LEB2, ayudando al conjunto catalán a dar el salto de categoría. Terrell ha concluido la temporada regular liderando los apartados de anotación (19,2 p.p.) y valoración (25,3 p.p.), pero la aportación del norteamericano no se limita únicamente a la anotación ya que también ha finalizado segundo en la tabla de máximos reboteadores (8,5 p.p.).
Un jugador que demuestra partido tras partido una regularidad asombrosa, producto de una gran calidad técnica y un físico que le permite tanto jugar en la pintura como alejar a los hombres más grandes a posiciones exteriores, donde su rapidez y buena muñeca le convierten en una amenaza constante.
El año pasado ya conseguiste el mismo galardón en la LEB2, ¿Cómo te sientes después de conseguir el título de MVP en la LEB?
Me siento muy halagado de haber conseguido este título; tanto mis compañeros como mi entrenador, Mateo Rubio, me han ayudado mucho a lo largo del año para llegar a conseguirlo. Mateo me ha enseñado muchas cosas en estos dos últimos años que han sido muy importantes para mejorar mi juego. Mis compañeros también han sido determinantes toda la temporada para que yo haya hecho bien mi trabajo, el MVP también les pertenece a ellos. De todas maneras, no me había planteado ser el MVP al inicio de la liga pero siempre es algo positivo.
Has estado en la LEB y la LEB2, ¿Qué diferencias te has encontrado entre las dos ligas?
Creo que existe una diferencia entre ambas ligas aunque no es muy grande. En la LEB te encuentras con jugadores interiores más grandes y también con jugadores más veteranos que saben muy bien que cosas son las que hacen mejor.
¿Qué posibilidades crees que tiene tu equipo de cara al playoff?
Tenemos que ir partido a partido, no hay que crearse presión para subir. Es mucho más complicado jugar en esas circunstancias. El año pasado subir no era nuestro objetivo y lo conseguimos. Este año tampoco ha sido nuestra meta y simplemente compitiendo en todos los partidos ya estamos en el playoff. Nuestro equipo es muy trabajador e intentaremos aprovechar la oportunidad que tenemos por delante.
¿Qué equipos ves con probabilidades de subir de categoría esta temporada?
Si tuviera que elegir un solo equipo mi elección sería León, también me gusta el CAI Zaragoza. Creo que si León juega como lo ha hecho hasta ahora no debería tener muchos problemas.
¿Qué piensas de España y el nivel de baloncesto que te has encontrado?
Me gusta mucho España para vivir. Ya hablo algo de español y voy mejorando cada día. Creo que la liga es un poco larga y eso se hace duro para aquellos jugadores que venimos de fuera y no estamos con nuestras familias. Me ha llamado bastante la atención el nivel de juego que me encontrado en España.
¿Te planteas dar el salto a la ACB?
Ahora mismo no es el momento de pensar en el año que viene. Claro que la ACB es una liga muy atractiva y con grandes jugadores, pero en Hospitalet me encuentro muy bien. Cuando la temporada termine se podrán analizar las cosas con más tranquilidad.