El pasado 21 de abril se fundó en la localidad espartinera el primer club motero del municipio bajo la denominación de Motoclub Espartinas. Nace esta asociación con 30 miembros y con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para los amantes de las motos de Espartinas y pueblos colindantes. Según su presidente, Juan Antonio Torrecillas pasear en moto se puede considerar un deporte, y Motoclub Espartinas pretende ser un foro donde todos los moteros de la localidad aporten sus experiencias.
El club, que tiene su sede social en el Restaurante italiano Da Fra (en la calle Capitán Cortés de Espartinas), tiene previsto realizar diferentes rutas en motos así como una concentración en la localidad espartinera, donde se llevarán a cabo actividades alternativas como conciertos.
El nuevo club espartinero, que ya tiene sus estatutos, tiene previsto realizar su presentación el próximo otoño. De momento y para empezar a preparar las próximas salidas, se reúnen en la sede social todas las semanas. El presidente puntualizó que el club está abierto a todos los amantes de las dos ruedas. Los interesados pueden dirigirse a su sede social o al correo electrónico dafraespartinas@libero.it