La última conferencia del primer día corrió a cargo de Paco García Caridad, director de Radio Marca, una radio temática de deporte que lleva cinco años emitiendo y que empezó, como explicó su director, fruto del extraordinario consumo de información deportiva en nuestro país. Explicó sus orígenes y su status en la actualidad, donde Radio Marca es única y exclusivamente propiedad absoluta del grupo Recoletos.
Su conferencia fue muy rápida, donde el protagonista habló sin titubeos, directo al grano, como si se hubiese estudiado un guión perfectamente redactado. En ella confesó que su radio ahora mismo no es rentable, pero que todos mantienen la esperanza de que el binomio información + negocio les lance a una rentabilidad mínima para subsistir. La información ya la tienen, ya que la sociedad actual quiere deporte, algo normal teniendo en cuenta los éxitos a los que en los últimos años nos tienen acostumbrado los deportistas españoles.
La clave de este auge Paco la cita en 1992, cuando "progresa España, hay más competiciones, más éxitos y más progreso deportivo". Para él, hay tantos éxitos deportivos que no es un riesgo poner en marcha un medio de comunicación temático con el deporte en vivo. El deporte en directo.
Para Paco, la base de su programación está en la interactividad de los oyentes y en la información basada en ruedas de prensas en directo. También analizó algunos de los magazines y los programas que presenta su parrilla.
Como acabó explicando, la rentabilidad empieza a vislumbrarse al final de un largo túnel que ha durado cinco años. El auge de Radio Marca es ya una realidad, y su límite nadie sabe dónde puede estar.