Los miembros de la Expedicion Andalucia Everest Pedro Lopez y Juan Antonio Huisa continuan en el Campo Base avanzado aclimatando a la cota de altitud de 6.400 metros y con algunos sintomas de mal de altura. Los dos montañeros andaluces permaneceran al menos una jornada mas en el CBA antes de acometer ninguna
ataque a los sucesivos campos.
Si todo va bien los alpinistas estaran en condicines de afrontar el ataque a cumbre por la tercera de mayo. la fecha que todos consideran idobne es coincidente con la luna llena del próximo mes.
Por otra parte el periodista Javier Blazquez y el camara Daniel Bueno han conseguido hoy en Katmandu practicamente cerrar su viaje de vuelta desde la capital de Nepal el sabado por la tarde con lo que podrian llegar a Madrid el domingo por la manana sin conexion aun para continuar viaje hacia Sevilla.
En Nepal la situación parece haberse normalizado bastante y la vida en la ciudad es mas o menos normal con la omnipresente y numerosa presencia militar en cada esquina y en las calles, pero con los comercios abiertos y su habitual trafico caótico. Hoy ha sido día de pacíficos mítines políticos de diferentes partidos y desde hace un par de días no hay revueltas ni manifestaciones, se puede echar carburante y el centro tiene su habitual bullicio de vendedores ambulantes, turistas y taxis.