El exfutbolista y técnico argentino Jorge Valdano ha resultado herido al desplomarse el helicóptero en el que viajaba en Ciudad de México, según han informado fuentes oficiales.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ha explicado que el percance ha dejado siete heridos y no seis como se creyó inicialmente. Fuentes del hospital en el que son atendidos han informado a la prensa de que la lesión sufrida por el exfutbolista no es grave y que su vida no corre peligro.
"No tiene ninguna lesión que en este momento ponga en peligro su vida o su integridad. Tiene algunas fracturas costales" que le han ocasionado un "neumotórax pequeño", ha asegurado Carlos Lijtszain, uno de los médicos del Hospital ABC.
Valdano, de 50 años, campeón con Argentina del Mundial de México- 86 y exjugador, técnico y directivo del Real Madrid de España, y otras seis personas viajaban en un helicóptero de tipo Augusta, propiedad de una empresa privada, que se ha precipitado por causas desconocidas.
El aparato, que había salido del helipuerto de un hotel con destino a la ciudad mexicana de Toluca (centro), se ha desplomado sobre una calle del barrio Lomas de Chapultepec, al oeste capitalino.