Este próximo fin de semana se disputa la jornada 25 de la temporada regular, repitiéndose los enfrentamientos que se produjeron en la quinta jornada de la primera vuelta. Durante aquel fin de semana, el último del mes de octubre, destacaron especialmente tres partidos: Ricoh Manresa- Adecco Estudiantes, Real Madrid- Lagun Aro Bilbao Basket y CB Granada- Akasvayu Girona.
Estos tres choques finalizaron con resultados francamente espectaculares. El Real Madrid se imponía por 41 puntos de ventaja, el Akasvayu Girona se llevaba el triunfo de Granada con un +34 y finalmente el Ricoh Manresa endosaba 24 puntos de diferencia al Adecco Estudiantes. Este próximo fin de semana bilbaínos, granadinos y estudiantiles tendrán la ocasión de vengarse de esas contundentes derrotas.
El Lagun Aro Bilbao Basket tiene una cuenta pendiente con el Real Madrid, o quizá dos. Durante este 2005 los bilbaínos han sufrido dos derrotas especialmente duras, y ambas han sido ante el Real Madrid. En la quinta jornada de esta temporada el equipo de Maljkovic se imponía por 89 a 48, una diferencia de 41 puntos. La valoración de aquel encuentro, 99 a 35, deja claro que fue un partido sin historia. En este 2005 el equipo de Vidorreta sólo había sufrido una derrota peor, y también fue ante el Real Madrid. En la jornada 16 de la anterior temporada, celebrara el 10 de enero de 2005, el Lagun Aro Bilbao Basket caía por una diferencia de 42 puntos. Este próximo domingo los bilbaínos intentarán conseguir la primera victoria oficial ante el Real Madrid.
Otro equipo que tiene una cuenta pendiente es el CB Granada. En la quinta jornada de esta campaña los de Valdeolmillos caían por un espectacular 63 a 97. Esta derrota, por 34 puntos de diferencia, es la peor de los granadinos como local en toda su historia en ACB. Sólo han encajado dos derrotas peores, ante el Tau Cerámica y Winterthur F.C. Barcelona, pero ambas llegaron a domicilio.
El Adecco Estudiantes actual poco tiene que ver con el de inicio de temporada. En la quinta jornada el equipo dirigido entonces por Juan Antonio Orenga sufría una dolorosa derrota en Manresa, donde era superado por un contundente 106 a 82. Aquella derrota significaba la quinta peor de los estudiantiles en los cinco últimos años, aunque curiosamente tres de estas corresponden a la actual campaña.