Caja San Fernando ha sumado su apoyo a la Olimpiada Matemática que dará comienzo el 23 de marzo en Sevilla, donde competirán 120 jóvenes de toda España. El concurso, convocado por la Real Sociedad Matemática Española y organizado por la Universidad de Sevilla, tiene el objetivo de estimular el estudio de las matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia. Los ganadores representarán a España en la Olimpiada Internacional que tendrá lugar este verano en Eslovenia.
El subdirector institucional de Caja San Fernando, Jose Ramón Antúnez, y el presidente de la Real Sociedad Matemática Española, Ramón Piedras, firmado, el 22 de marzo, el convenio que fijaba la colaboración de la Caja en esta iniciativa, que plantea las matemáticas como una opción de diversión para la juventud.
El programa de la Olimpiada incluye una gran variedad de actividades paralelas, destinadas difundir y desmitificar esta ciencia que, en palabras de Ramón Piedras, pueden llegar a entusiasmar y fascinar a cualquiera que se atreva a entrar en ella.