Los miembros del Grupo ONCE Andalucía en silla de ruedas cumplieron con su primera cita con el NBI (Nuestro Baloncesto Integra), proyecto que vienen ejecutando la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía, la Federación Española de Baloncesto y la Federación Andaluza, con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Durante una hora y cuarto, los niños y niñas del Polígono Norte (Colegio Blas Infante) pudieron disfrutar de la exhibición del vigente campeón de Liga y Copa del Rey que, recién aterrizados de Liverpool, donde jugaron una de las fases de clasificación para la Copa de Europa, quisieron, además de demostrar sus excelencias en el mundo de la canasta, dar una clase de superación personal a estos niños y niñas de este proyecto pionero en España que se está desarrollando en Sevilla.
Los integrantes del Grupo ONCE Andalucía se sometieron a un buen número de preguntas de todos los presentes y fueron interrogados, prácticamente en exclusividad, sobre su situación personal y cómo llegaron a jugar al baloncesto en silla de ruedas. Todos explicaron sus inicios y quisieron hacerles ver que su situación personal no era un hándicap para la realización de una práctica deportiva. Todos los niños quedaron sorprendidos por la ilusión que demuestran todos los días entrenando y jugando al baloncesto como un gran método para la integración en la sociedad.
Los niños y niñas del NBI tuvieron la oportunidad de ponerse en su lugar y durante unos minutos cada uno de ellos tuvo la posibilidad de tirar a canasta desde una silla de ruedas. Para finalizar la exhibición, los miembros del Grupo ONCE Andalucía reunieron a los integrantes del NBI para darles algunos consejos a la hora de prevenir algún tipo de lesión, pero centrándolos en su mayoría en la seguridad vial.
El próximo martes, día 21, visitarán a los niños y niñas del Polígono Sur.