Jordi Román, redactor del diario especializado en deportes “El Mundo Deportivo”, fue el segundo invitado en dar su charla en el primer día que se celebraba el I Master de Periodismo Deportivo Especializado en Baloncesto, organizado por la Federación Española de Baloncesto y el Instituto Andaluz del Deporte los pasados días 16, 17, 18 y 19 de febrero.

Comenzó con un tono áspero, quizás un poco distante en comparación con el resto de invitados, pero a medida que iba pasando el tiempo empezaba a soltarse y los propios alumnos iban cogiendo confianza.

Aunque todos los conferenciantes mencionaron el tema de que el fútbol le quita páginas al baloncesto y que está muy supeditado a éste, fue Jodi Román el que más reivindicó este aspecto, aún siendo su diario el que más páginas dedica al baloncesto, en todas las competiciones y en todas las categorías. Incluso llegó a afirmar que “actualmente el periodismo deportivo es periodismo de fútbol”.

Al final de su exposición, a pesar de haber demostrado esa distancia, fue el único que le dio la mano a cada uno de los alumnos y su e- mail por si en alguna ocasión lo necesitan. Y es que, en muchas ocasiones, las apariencias engañan