- 5º título de Copa para el conjunto baskonista:
Con la conquistada ante el Pamesa Valencia, el TAU Cerámica suma ya cinco Copas del Rey con lo que se reafirma como el cuarto club con más títulos conquistados por detrás de Real Madrid (22), Winterthur F.C. Barcelona (19) y DKV Joventut (7).
Sus anteriores títulos fueron Granada 95: Taugrés 88 Amway Zaragoza 80; Valencia 99: TAU Cerámica 70 Caja San Fernando 61; Vitoria 02: TAU Cerámica 85 F.C. Barcelona 83 y Sevilla 04: TAU Cerámica 81 DKV Joventut 77.
- Perasovic hace historia:
Con la conquista de este título, el técnico del conjunto vitoriano, hace historia en la ACB, al convertirse en el primer técnico que logra el trofeo de campeón de la Copa del Rey, después de haberlo hecho como jugador.
- Prigioni, Vidal, Splitter, David y Scola, repiten:
Pablo Prigioni, Sergi Vidal, Tiago Splitter, Kornel David y Luis Scola repiten como campeones de la Copa del Rey. Todos ellos formaban parte de la plantilla que conquistó el título en Sevilla 04, aunque para Vidal y Scola es el tercer título, ya que ambos lograron la Copa del Rey con el TAU Cerámica en la edición disputada en Vitoria 02.
- Balance favorable al TAU:
El balance de enfrentamientos entre TAU Cerámica y Pamesa Valencia es favorable a los de Velimir Perasovic. Ambos equipos se habían enfrentado hasta ahora en dos ocasiones en una fase final de la Copa del Rey, con una victoria para cada equipo. El triunfo baskonista en esta final decanta la balanza a su favor.
- Sexto título de MVP para un jugador del Tau:
Pablo Prigioni une su nombre a la lista de jugadores del conjunto vitoriano que ya se han hecho con el trofeo de Jugador Más Valioso de la final de la Copa del Rey. Los anteriores fueron Joe Arlauckas (La Coruña 93); Velimir Perasovic (Sevilla 94); Pablo Laso (Granada 95); Elmer Bennett (Valencia 99) y Dejan Tomasevic (Vitoria 02)
- Dos de dos:
El TAU Cerámica está llevando una trayectoria impecable en esta temporada. Por el momento, ha disputado las dos finales que se han jugado y en ambas se ha llevado el triunfo. Además de la Copa del Rey, el conjunto vitoriano se impuso en la final de la Supercopa al C.B. Granada por (55- 61)