Igor Rakocevic buscará en la Copa del Rey de Madrid su primer éxito en España. Ambicioso como pocos y doble campeón copero en su país, el jugador serbio ve al Real Madrid capaz de ganar el título. Pese a las dificultades para clasificarse, el jugador está convencido de que vamos a jugar a un nivel más alto de lo habitual. Se incluye, señalando: No estoy en mi mejor forma, pero voy a jugar bien. Rakocevic dice que siempre me gusta jugar los grandes partidos, como el del Winterthur F.C. Barcelona en cuartos de final y asegura que no le afecta la presión: Nunca la siento
Se acerca la Copa del Rey de Madrid, en casa. ¿Sentimientos especiales?
Sí, seguro. Además hay un partido muy especial en cuartos de final, cuando jugamos un derbi contra el Winterthur FC Barcelona es siempre bueno e interesante. Va a ser muy bonito por la afición, el público y los jugadores.
Está siendo un año difícil para el Real Madrid, ¿es el momento de sobreponerse? ¿una posibilidad de redención?
Sería muy bueno si lo consiguiésemos. Este equipo puede ganar la Copa del Rey. Tenemos calidad, pero el problema es que es un equipo nuevo, con muchas incorporaciones, jóvenes y problemas de lesiones. No hemos tenido tiempo para conocernos mejor y jugar juntos. Con un poco más de tiempo podremos demostrar lo que somos capaces de hacer. Y encima ahora Louis Bullock tiene una lesión en la pierna, un gran problema para nosotros.
En los dos últimos años el Real Madrid ha demostrado crecerse en los momentos importantes. ¿Debemos esperar lo mismo en la Copa?
Sí, creo que vamos a jugar a un nivel más alto de lo habitual. Somos conscientes de la importancia de la competición para el club y los aficionados y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible.
En cambio, el equipo tendrá una enorme presión.
Yo nunca siento la presión, siempre me gusta jugar los grandes partidos... como será contra el Winterthur FC Barcelona. Además, la presión ayuda a jugar con más seriedad y concentración.
El Winterthur FC Barcelona llega con mejores resultados y con más regularidad, pero es un partido y vosotros jugáis en casa. ¿Nivela eso las fuerzas? ¿O son ellos los favoritos?
No hay favoritos. Tanto Winterthur F.C. Barcelona como nosotros tenemos un 50% de posibilidades de ganar este partido.
¿Qué factores pueden decidir el partido?
Tienen muy buenos jugadores, pero la mejor arma está en su juego exterior, con mucha experiencia y calidad. Tendremos que parar su contraataque y hacer una buena defensa en el perímetro. ¿Navarro? Es tan buen jugador que tendremos que poner mucha energía para defenderle. Corre mucho, tiene buen tiro... ya veremos cómo lo conseguimos. Tenemos buenos defensores y además debemos atacarle en la otra canasta. Pero en el Winterthur F.C. Barcelona también hay otros grandes jugadores exteriores, no podemos centrarnos sólo en Navarro.
La posible baja por lesión de Bullock te dará aun más responsabilidad. ¿Estás dispuesto a asumirla?
Estoy preparado, aunque no estoy tan en forma como el año pasado por culpa de las lesiones. He tenido problemas, aunque he mejorado en los últimos 10 días y creo que puedo ayudar más al equipo y estaré listo cuando haya que asumir responsabilidades. Así que, pese a no estar en mi mejor forma, voy a jugar bien.
Eres un jugador al que siempre se le han dado bien los torneos de Copa. Dos títulos, grandes actuaciones individuales el año pasado... ¿Dirías que se te dan bien este tipo de eventos?
Ya veremos esta semana. Cuando llega un encuentro importante siempre estoy muy, muy concentrado e intento jugar un buen partido.