La segunda jornada de la concentración internacional de paramotor "Las Candelas" concluyó ante numeroso público, sin el menor percance y tras haber convivido los participantes la noche anterior de las sopaipas y sandingas de la festividad de la localidad sevillana de Las Candelas.
A la cita han acudido pilotos de toda la geografía española así como de Rusia, República Checa, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Croacia.
En la entrega de premios estuvieron presentes el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Obregón - que tuvo la ocasión de volar en un trail biplaza- y el alcalde de Puebla de los Infantes, Manuel Enríquez, que clausuró el evento y afirmó que en el fin de semana entre la concentración de paramotor y la fiesta local de Las Candelas se han estimado unas 30.000 visitas.
En la segunda jornada volvió a producirse un salto de parapentistas desde un globo que comenzó a 600 metros de altitud por parte del granadino Ramón Morillas, la argentina Barbi Uranga, el albaceteño Raúl Rodríguez, los británicos Pascal Campbell Jones y Mathew Rouanet y del granadino Dani Martínez, este último a unos 1.300 metros de altitud. También la cacereña Sonia Martín saltó en caída libre desde un minitrail desde 1.500 metros de altitud. Algunos de estos pilotos realiaron espectaculares voladas acrobáticas para deleite del numeroso pública en una mañana climatológicamente excelente.
La concentración internacional Las Candelas, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, se ha afianzado como la concentración internacional más importante de Europa con la participación de 131 inscritos oficialmente y algunos más que también volaron por los cielos de la comarca sin formalizar la inscripción. Junto a la participación deportiva se ha celebrado la III Feria del Aire y el Paramotor con expositores de las firmas Paramania, PAP, H&E, Clemente paramotores, PXP Team, Airfer, Alan Air, Nac Intercom, Aeroes y Airproducts.