Más de 100.000 metros cuadrados (10 hectáreas) dedicados al mundo del deporte. Ésta es la premisa fundamental de la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Lora del Río a los clubes representados en el Consejo Sectorial de Deportes loreño, en una reunión que tuvo lugar en la noche del pasado miércoles 1 de febrero. Esta reunión contó con la presencia de la concejala- delegada de Deportes loreña, Carmen Reyes Varo; el concejal- delegado de Urbanismo, Antonio Rodríguez Navarro, así como el arquitecto- asesor Benjamín Terencio Salas.
El coste económico previsto en un principio para esta Ciudad del Deporte de Lora del Río asciende a casi cuatro millones de euros, y teniendo un periodo de ejecución que pasará de los diez años. Estas cifras fueron ofrecidas por el edil de Urbanismo, Antonio Rodríguez Navarro, a los asistentes al Consejo Sectorial de Deportes.
Este proyecto es ilusionante y concibe una nueva filosofía del deporte en Lora del Río, es un salto de calidad que este equipo de Gobierno pretende para el deporte en nuestro municipio, ya que supone quizás el proyecto de mayor envergadura que se ponga en marcha en esta legislatura, tanto por dimensiones como por inversión, aseguró Antonio Rodríguez Navarro.
Evidentemente ésta es la que propuesta que nosotros realizamos desde el Ayuntamiento de Lora del Río, ahora serán los clubes deportivos y el Consejo Sectorial de Deportes los que hagan sugerencias al proyecto, que por supuesto serán tenidas en cuenta una vez analizadas y vista la viabilidad de las mismas, señaló el edil de Urbanismo.
Las cifras e infraestructuras previstas en este proyecto sorprenden desde el propio tamaño de la parcela dedicada, más de 100.000 metros cuadrados para el deporte loreño, situado al final de la Alameda del Río de la localidad. Entre las infraestructuras que prevé la propuesta municipal están: un campo de fútbol de césped artificial rodeado por un anillo de pista de atletismo; un campo de fútbol 11 de albero; un campo de fútbol 7 de albero; un pabellón cubierto polideportivo; varias zonas verdes interiores; 7 pistas polideportivas; 5 pistas de tenis; 3 pistas de baloncesto; una pista de frontón; 3 pistas de voley- playa; vestuarios; 5 pistas de padel; 3 pistas de squash; 2 pistas de petanca; una zona para aparcamiento de grandes dimensiones; y viario interior de albero. Todas estas infraestructuras pueden varias si las sugerencias de los clubes y del Consejo Sectorial de Deportes así lo indican, teniendo en cuenta tanto la viabilidad como los intereses generales de la localidad, pero con la idea de que es un proyecto abierto a las recomendaciones y sugerencias, dijo Antonio Rodríguez Navarro.
Durante el mes de febrero esta propuesta municipal de Ciudad del Deporte será presentada también el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, y además los clubes que están representados en el Consejo Sectorial de Deportes cuentan con una copia del proyecto, que será debatido y analizado internamente en cada entidad, y posteriormente se realizarán y debatirán las propuestas en otra reunión del Consejo de Deportes.