Grupo duro en el que ha quedado enclavada la Selección Española. Las anfitironas, Brasil, cuarta clasificada en Atenas 2004, con varias jugadoras de primer nivel en la WNBA y en la Liga Femenina; Corea, cuartas en el último Mundial, con un baloncesto de mucha calidad; y Argentina, quizás la más débil del grupo, serán las rivales de España en esta Primera Fase, que tiene una gran importancia porque los resultados contarán para la liguilla de octavos de final. El martes 12 de septiembre debutaremos con Corea, jugaremos con Argentina el 13 para cerrar esta primera ronda con Brasil el día 14. Pasar a la siguiente fase con el mayor número de victorias será vital para el pase a cuartos y, si es posible, hacerlo en un buen puesto para conseguir un cruce lo más beneficioso posible. En la Segunda Fase la Selección Española se cruzará con el Grupo B, formado por Australia, Lituania, Canadá y Senegal.

Domingo Díaz se encontraba “muy contento con el sorteo. Creo que incluso hemos tenido bastante fortuna. Sobre todo porque al entrar en el grupo A junto a las anfitrionas, sabemos que evitamos a Brasil en los cruces decisivos. Luego, lo normal es que ganemos a Korea y Argentina y la segunda liguilla con Australia, Lituania, Canadá o Senegal nos puede permitir evitar a Estados Unidos y Rusia en el decisivo cruce de cuartos”.

Domingo Díaz ha viajado a Brasil junto al presidente FEB, José Luis Sáez, y el Director Financiero, Luis Giménez, para presenciar en directo el Sorteo y visitar las instalaciones previstas para el Mundial (pabellones, hoteles,...). Será la cuarta participación consecutiva de España en un Campeonato del Mundo, con un quinto puesto tanto en China 2002 como en Alemania 1998 y un octavo en Australia 1994. De hecho son sólo tres paises los que han conquistado el oro en esta competición (siete veces Estados Unidos, en seis la URSS y en una ocasión Brasil). El campeón tendrá pasaporte directo para la Olimpiada de Beijing 2008