El teniente de alcalde delegado de Asuntos Sociales, Juan Antonio Guerrero, asegura que desde el programa de Zonas con Necesidad de Transformación Social, que desarrolla el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con la Junta de Andalucía, se han puesto en marcha dos cursos de alfabetización informática destinados a los padres y familiares de los niños que se encuentran insertos en el citado programa.
Además de los objetivos formativos y del acercamiento de las nuevas tecnologías a una población con dificultades, una función que cumplirán estos cursos es hacer partícipes a los padres del mismo programa educativo del que disfrutan sus hijos, añade Guerrero. De tal manera se compartirán experiencias y se podrán trabajar de forma transversal asuntos de importante calado.
De este curso van a ser beneficiarios unos 20 padres o familiares, los cuales han tenido la oportunidad de optar bien por horario de mañana o de tarde, para la realización de los mismos.
El aula de informática del Centro de Promoción del Menor Eduardo Benot es el lugar que acoge la celebración de estas actividades, siendo el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) la entidad que se encarga de la docencia y certificación de los títulos acreditativos.