En declaraciones a Alejandro Delmás (AS), Pau Gasol ha expuesto sus planes de futuro para el próximo verano de 2006. Una vez concluya la temporada de la NBA, Gasol viajará a España para concentrarse con la Selección y preparar el próximo Mundial de Japón. Además el jugador de Memphis Grizzlies ha querido agradecer el apoyo de todos los aficionados que le están votando para que participe en el All Star Game de Houston.
Alejandro Delmás (AS) Dice Shane Battier, el alero- portavoz de los Memphis Grizzlies: "Sería absurdo un All Star Game sin Pau Gasol, una parodia de parodias. Llamo a la gente a votar a Pau, y a votarle ya: ahora". Dice el ex laker Eddie Jones, el mejor pagado de los Grizzlies: "Gasol es nuestro Mr. Everything, nuestro señor hacelotodo".
Y dice Pau Gasol, en declaraciones oficiales a AS: "Jugar el All Star Game de Houston sería un logro y una hazaña para mí, para todos los que me han votado, para la ciudad de Memphis y para mi club. Agradezco infinito todos los votos. Sé que será difícil llegar por las votaciones al equipo del Oeste. Quizá dependa de los técnicos, pero hemos puesto todo lo que estaba en nuestras manos".
Cuando termine la vorágine NBA, Gasol virará hacia España y hacia el Mundial veraniego de Japón: "Quiero ir al Mundial e iré si ninguna lesión se cruza en el camino... y si Pepu Hernández me convoca. Allí hay que ser ambiciosos y aspirar a todo. No veo a nuestra selección inferior a ninguna otra".
El estado actual del proceso All Star es así: en el recuento de votos más reciente, Gasol figura el quinto alero más votado del Oeste, tras Tracy McGrady (que se acaba de lesionar en la espalda, aunque no de mucha gravedad), Kevin Garnett, Tim Duncan y Dirk Nowitzki.
Las votaciones que escogen los quintetos titulares del Este y el Oeste se cierran el 2 de febrero. Una semana después, el 9, toca a los técnicos cerrar listas. Dos nombres se destacan para entrenar al equipo del Oeste: Gregg Popovich (Spurs, Duncan) y Avery Johnson (Dallas, Nowitzki), aunque por matemática pura y dura aún no pueda descartarse al mismísimo Mike Fratello, entrenador de los Memphis Grizzlies.
Tras su fiasco en Chicago ("jugamos sin energía y no debe ser excusa el partido tan fuerte ante Utah, el día anterior", dice Gasol), los Grizzlies viajan quintos en la Conferencia Oeste, pero no tan lejos de Spurs y Dallas. Hoy reciben en Memphis a los Kings.
"Vota ahora, vota a Pau"
Los Memphis Grizzlies han lanzado su particular campaña para que Gasol, su figura indiscutida, alcance el All Star Game. En sus partidos de casa, en el FedEx Forum, los Grizzlies reparten chapitas y botones como el de la imagen a los aficionados, periodistas e incluso jugadores y técnicos visitantes. Vote now, vote Pau, "Vota ahora, vota a Pau", es el lema con el que también se accede a la votación oficial desde la página web de los Grizzlies.