El programa de Canal Sur Televisión Andalucía sin fronteras arranca en su edición del próximo domingo 8 de enero (00.50 horas) con un tema curioso. Cada vez son más los alumnos, tanto chinos como españoles, que asisten a los colegios chinos de Andalucía. En estas aulas, que abren los fines de semana, pueden aprender la lengua oficial del país, el chino mandarín, así como la cultura milenaria de este gigante asiático.
El deporte es otro asunto interesante este domingo. Uno de los equipos de rugby más veteranos de Andalucía es el Monte Ciencias de Sevilla, que destaca porque entre sus filas militan jugadores de numerosos países extranjeros. Dos de esos jugadores son franceses, Rémy Lapassouze y Vicente Combes. El programa estuvo con ellos para demostrar una vez más que en el deporte no existen las fronteras.
Javier Ruibal, uno de los cantautores andaluces más comprometidos con su tierra, acaba de publicar un nuevo trabajo Lo que me dice tu boca. Ruibal habla de este disco para las cámaras de Andalucía sin fronteras. Otro tema de calado cultural y de entretenimiento se centra en Sevilla, ciudad que acogió una exposición de arte precolombino en la sede de la Fundación Tres Culturas hasta el pasado 14 de diciembre. La muestra recogió alrededor de 400 piezas representativas de las mejores tradiciones artísticas del pasado indígena prehispánico.
Por último, y como cada semana, el abogado Max Adam responderá una nueva consulta planteada por los espectadores del programa.