En este encuentro se ha acordado que el Ayuntamiento de Cádiz dotará al instituto de El Náutico de un paso de peatones para facilitar el paso a los alumnos y personal del centro una vez esté abierto y en marcha este centro educativo en la ciudad.
Por otro lado, se colocará una parada de autobús de la Línea 2 (que es la que pasa por la zona) para facilitar el acceso y la llegada al instituto a través del transporte público. Asimismo, y a solicitud de los padres y madres del centro, habrá presencia de la Policía Local en los alrededores del instituto tanto a la hora de entrada como a la de salida.
En la reunión mantenida en el Consistorio gaditano, se ha hablado a su vez sobre el uso del pabellón deportivo del nuevo instituto de El Náutico. El objetivo es la firma de un convenio con la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento y la asociación de vecinos de San Carlos para que en horario no lectivo, los niños de la zona puedan utilizar estas instalaciones.
La delegada de Enseñanza, Eloísa Zilbermann, asegura que desde el Ayuntamiento de Cádiz se desarrollarán distintos talleres para los cerca de 1.000 alumnos con los que cuenta este centro, tal y como viene haciendo esta área municipal en otros centros educativos de la ciudad.
A principios del próximo mes de enero, la AMPA del IES El Náutico mantendrá una reunión con los concejales de Seguridad, Evelio de Ingunza, y de Transporte, Francisco Carnota, para ver in situ la zona en la que se colocarán tanto el paso de peatones como la parada de autobuses.
Los padres han mostrado su satisfacción ante estas nuevas medidas y ante las obras de este centro educativo, que han sido posible gracias al adelanto del dinero por parte del Ayuntamiento de Cádiz.