La pasada semana se realizaron dos concentraciones realizadas, en el que tanto Josep Alemany, seleccionador femenino, como Josep Bordas, seleccionador masculino, destacaron el éxito de ambos programas con los jugadores nacidos en los años 90, 91 y 92.
El seleccionador femenino Josep Alemany ha querido destacar que dentro de lo corta que ha sido la concentración, ya que duró de lunes a viernes, la verdad es que ha venido muy bien a la hora de hacer el control y seguimiento que es el principal objetivo del Programa de Detección de Talentos, que ha incluido a tres generaciones aunque no completas, ya que algunas jugadoras acudieron al Torneo de Ponferrada cadete. Hemos aprovechado para ver gente nueva, para comprobar cuál es el nivel de las generaciones que van llegando, consolidar los grupos, comprobar cuál es el nivel físico, técnico y táctico y además hemos podido conocer a las jugadoras nuevas mediante test psicológicos.
Por su parte Josep Bordas ha analizado las dos concentraciones realizadas en Oviedo, con los jugadores del 91 y 92, y la de Ocaña, con los nacidos en el 93. Para Bordas en Oviedo hemos tenido jugadores de primer año cadete e infantiles y hemos podido confeccionar parte del trabajo final del Programa. Nos encontramos ante dos generaciones muy interesantes de cara al futuro y el balance de todo el trabajo realizado ha sido muy positivo. En lo que se refiere a la de Ocaña, esta ha sido la segunda concentración, por lo que se va confeccionando el grupo y la estructura de que será una buena generación. El resultado ha sido muy positivo y se han cumplido todos los objetivos que nos habíamos marcado, han avanzado, han disfrutado y se está creando la estructura de un equipo. Ha sido perfecto.