El DKV gana al Caja San Fernando tras una gran segunda mitad (87- 64)Un pésimo tercer cuarto del Caja San Fernando fue aprovechado por el DKV Joventut para sentenciar el encuentro que les enfrentó y que finalizó con victoria verdinegra (87- 64). Los de Manel Comas sólo fueron rival durante poco más de 15 minutos y poco pudieron hacer para evitar un triunfo que vuelve a meter al DKV en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey mientras que el Caja se va a ultimo en la clasificacion ACB y en zona de descenso
El DKV Joventut ha conseguido esta noche una victoria ante el Caja San Fernando (87- 64) que permite al equipo verdinegro mantener sus opciones de entrar en los puestos que darán acceso a jugar la fase final de la Copa del Rey. A la Penya le bastó un gran tercer periodo para sentenciar a un equipo que parece condenado a luchar por no descender.
Y eso que el Caja San Fernando comenzó el partido mejor que su rival. Roe y Slanina se encargaban de romper una y otra vez la defensa del DKV Joventut. Entre los dos consiguieron 21 de los 25 puntos que los sevillanos anotaron en el primer cuarto (13 el americano y 8 el lituano), en el que dominó siempre el Caja y que acabó con ventaja visitante (21- 25).
En el segundo cuarto, el DKV presionó en toda la cancha y en ataque encontró a Bennett y a Mumbrú. La Penya se puso por primera vez en ventaja en el minuto 15 (31- 30) y pasó a dominar el partido, llegando con ventaja al descanso (50- 44).
El tercer tiempo del Caja San Fernando fue para olvidar, especialmente en ataque debido, en gran parte, a la gran defensa ejecutada por el DKV. Roe consiguió la primera canasta tras el descanso, un triple, y el mismo jugador volvió a anotar desde más allá de los 6,25 cuando quedaba un minuto para el final del periodo. Fue todo el bagaje ofensivo de los sevillanos en el tercer periodo.
El DKV, sin hacer el mejor partido de la temporada, fue abriendo la brecha en el marcador, llegando la diferencia a los 20 puntos en el minuto 29 (67- 47). El partido quedó entonces sentenciado (67- 50, m.30) porque el rival se entregó por completo.
Y es que los problemas por los que atraviesa el conjunto sevillano se hacen notar en la pista. Hundido en la clasificación, donde es colista con tres victorias, los hombres del técnico recientemente fichado para salvar al equipo, Manel Comas (que volvía a Badalona), en ningún momento dieron la impresión de querer luchar por, al menos, tener alguna opción de victoria.
La Penya no tuvo ningún problema para mantener la ventaja de 20 en los últimos minutos (79- 59, m.37) e, incluso, ampliarlas al final (87- 64). Con esta victoria, el DKV Joventut rompe una racha de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos (dos de ellas en casa) y vuelve a meterse entre los ocho primeros de la clasificación.
87 - DKV Joventut (21+29+17+20): Fernández (10), Bennett (10), Barton (9), Young (7), Betts (11) - equipo inicial- , Huertas (2), Vazquez (12), Archibald (4), Mumbrú (12), Flis (6) y Anagonye (4).
64 - Caja San Fernando (25+19+6+14): Cazorla (2), Marco (3), Slanina (15), Roe (26), Bramlett (4) - equipo inicial- , Phillip, Cherry (5), Longin (8) y Cipruss (1).
Arbitros: De la Maza, García González y Peruga. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la undécima jornada de la liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona ante unos 4.000 espectadores.