Los empleados de Caja San Fernando con inquietudes artísticas han sido invitados por la Obra Social de la entidad a participar, por segundo año consecutivo, en una exposición colectiva en la que se mostrarán sus creaciones. Además de animar a sus integrantes a cultivar su faceta creativa, la Caja convierte esta muestra en una acción solidaria, ya que los empleados ceden sus obras a beneficio de la Asociación Madre Coraje. La exposición abrió sus puertas en la sede de Caja San Fernando en Sevilla el jueves 1 de diciembre, y permanecerá hasta el día 11 de este mes. Posteriormente viajará a Jerez, donde estará abierta del 15 de diciembre al 6 de enero.
En esta segunda edición de la muestra los empleados participan con un total de 60 creaciones de diversas técnicas y especialidades artísticas, donde predominan la pintura y la fotografía, valoradas por un total de 10.630 .
La cantidad obtenida por la venta de estas obras será íntegramente destinada a la Asociación Madre Coraje, cuya misión es cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de otros países latinoamericanos mediante la ayuda humanitaria. Sus actividades están basadas principalmente en el reciclaje, la realización de proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica cultura de la solidaridad.
Esta iniciativa, que une creación artística y solidaridad, reafirma la línea de solidaridad en la que Caja San Fernando lleva años trabajando bajo el lema de ayudar a los que ayudan, involucrando en esta idea a los miembros de la entidad. Acciones como la Exposición Colectiva Solidaria o la Iniciativa Solidaria de Empleados de la Caja lo ponen de manifiesto.
Madre Coraje es también la beneficiaria este año de la recaudación de la campaña solidaria que Caja San Fernando lleva a cabo con su disco Así canta nuestra tierra en Navidad, que fue presentado la pasada semana.