El TAU Cerámica ha anunciado esta mañana el fichaje de Velimir Perasovic como nuevo entrenador del equipo. El técnico croata, que dirigió la pasada campaña al Caja San Fernando y se encontraba sin equipo, sustituye a Pedro Martínez, cesado anoche. 'Peras', de 40 años, vuelve así a Vitoria, donde jugó desde 1993 hasta 1997, dejando una huella muy profunda en la afición y el club. El nuevo entrenador del TAU Cerámica será presentado esta tarde a las 17:00h.
El croata Velimir Perasovic será el nuevo entrenador del Tau, tras la destitución ayer de Pedro Martínez, informaron fuentes del club vitoriano.
El ex jugador del Tau y ex entrenador del Caja San Fernando será presentado esta tarde en Vitoria. Debutará en el partido de la Euroliga del miércoles contra el Benetton, en Treviso.
Perasovic tiene cuarenta años y es una leyenda como jugador en Vitoria, donde permaneció entre 1993 y 1997, con el que consiguió al Copa de Europa - la antigua Recopa- en 1996 y la Copa del Rey de 1995.
Como prueba de la marca que dejó en la capital alavesa, el club le entregó su insignia de oro.
Sin embargo, su única experiencia en los banquillos fue la temporada pasada en Sevilla, donde fue destituido en marzo.
Ahora regresa a Vitoria avalado por el secretario técnico del Tau, Alfredo Salazar, según fuentes del club.
Con su contratación, el Tau cierra la breve era de Pedro Martínez, que no ha logrado hacer olvidar el quinquenio de Dusko Ivanovic, cuya dureza se echa de menos en Vitoria.
Martínez ha dirigido un total de nueve partidos en la Liga ACB y cuatro en la Euroliga.
El conjunto baskonista ha obtenido bajo la dirección del técnico barcelonés un total de seis victorias, ante el Adecco Estudiantes, Akasvayu Girona, DKV Joventut de Badalona, Real Madrid, Leche Río Breogán y Fórum de Valladolid.
Las tres derrotas cosechadas hasta ahora han sido ante el Unicaja de Málaga, el Gran Canaria y el Pamesa de Valencia.
En el primer torneo continental, el Tau Cerámica ha logrado bajo la dirección de Martínez tres victorias ante Climamio Bolonia, Unión Olimpija de Ljubljana y AEK de Atenas, tras haber perdido en la segunda jornada frente al Zalgiris de Kaunas.
Martínez llegó a Vitoria este verano procedente del Gran Canaria, y el club baskonista tuvo que pagar un traspaso para hacerse con sus servicios.
Tras un comienzo con un gran juego ante Real Madrid y Girona, el bajón del equipo y las derrotas caseras han provocado la pérdida de confianza y su destitución, tras despedir ayer con pitos la afición al equipo.
Ahora, otro balcánico, Perasovic intentará mejorar al equipo, cuyos principales defectos son la floja defensa, algo que no se perdona en Vitoria, la ausencia de tiro exterior y la falta de dureza mental cuando los partidos se ponen difíciles, un carácter ganador que deberá impulsar el nuevo técnico.