Músicos y agrupaciones de todas las culturas y procedencias tendrán un nuevo espacio en Sevilla, dentro del Ciclo Música del Mundo que ha creado la Obra Social de Caja San Fernando. La actuación que inauguró el ciclo tuvo lugar el viernes 25 de noviembre a las 21.00 horas y fue protagonizada por el grupo Blue Mountain.
El ciclo ofrecerá un concierto al mes hasta mayo de 2006, que se celebrará en el salón de actos de la Caja, en la calle Chicarreros. El objetivo de esta iniciativa es propiciar el acercamiento a las diferentes culturas a través de la música, y fomentar así el conocimiento y respeto hacia ellas. Para ello la Caja traerá a Sevilla a músicos de todo el mundo, así como a intérpretes andaluces que hacen música en otros países.
El grupo de folk Blue Mountain fue el encargado de inaugurar el ciclo. Considerado el último grupo revelación en el panorama folk español, esta banda interpreta un estilo desconocido para muchos, el bluegrass. Está integrado por Ramón Ramos banjo- , Félix Roquero - guitarra, violín y coros- , Javier Rayo contrabajo y bajo eléctrico- , y Rafael Colmenarejo voz, tarola y washboard- . Con sólo tres años de vida, Blue Mountain ha obtenido un gran reconocimiento; no en vano el año pasado fue elegido Mejor Grupo Español de Country.
El sábado interpretaron un programa integrado por canciones tradicionales y populares de Norteamérica de los siglos XIX, XX y XXI, bajo el título de El tesoro olvidado de Appalachia.
El próximo concierto del ciclo Músicas del Mundo lo ofrecerá el grupo Caravasar, el 23 de diciembre. La entrada a los conciertos es libre, hasta completar aforo.