Calderón se convirtió en el cerebro perfecto para los Raptors con una gran actuación en el cuarto periodo, al dar cuatro de sus nueve asistencias.
La frustración de nueve derrotas consecutivas terminó para los Raptors de Toronto en los que milita el base español José Manuel Calderón, que con un parcial de 40- 24 en el último cuarto, lograron dar la sorpresa de vencer por 107- 94 a los Heat de Miami y conseguir su primer triunfo en lo que va de la nueva temporada.
Calderón se convirtió en el cerebro perfecto para los Raptors con una gran actuación en el cuarto periodo, al dar cuatro de las nueve asistencias que tuvo en el partido para romper por completo la defensa de los Heat.
El hombre que mejor lo entendió fue Mike James, que anotó 25 puntos, incluidos trece en el cuarto periodo con tres triples de los cuatro que lograron los Raptors. Pero fue Calderón quien comenzó la reacción de los Raptors al dar tres asistencias magistrales, luego anotar canasta para un parcial de 74- 77 y dos tiros de personal que lo dejaba en 80- 83 y el equipo de Toronto convencido que podía ganar el partido.
Calderón siguió en plan dominador para que también surgiese el escolta Jalen Rose, quien iba a conseguir otros once puntos, incluido un triple, y el novato dominicano Charlie Villanueva, que respondió con seis tantos de los ocho que logró en el partido.
Pero fue el alero Chris Bosh quien mantuvo al equipo en el partido cuando en la primera parte dominó a la defensa de los Heat para al final ser el máximo encestador con 27 puntos. James lo apoyó con 25 y Rose 22 para dejar a los Raptors con un 45,1 por ciento de acierto en los tiros de campo y su primera victoria de la temporada (1- 9).
Calderón jugó su mejor partido en cuanto aportación clave al equipo y lo hizo al conseguir ocho puntos, con nueve asistencias, tres rebotes y una recuperación de balón durante los 26 minutos que tuvo de acción.
Feliz
"Me siento feliz por el triunfo. Demostramos que podemos ganar a cualquier equipo y que la mala racha llegó a su final", comentó Calderón, que tuvo 3 de 4 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal. "Esta claro que si mantenemos la consistencia en nuestro juego seremos un equipo ganador", apuntó.
Mientras que Villanueva jugó 28 minutos para aportar ocho puntos con 4 de 11 tiros de campo y 0- 2 desde la línea de personal y capturó 12 rebotes, su mejor marca como profesional. "Hemos jugado un gran partido, especialmente en el cuarto periodo cuando dominamos por completo a los Heat y demostramos que somos un buen equipo", declaró Villanueva.
El pívot brasileño Rafael Araujo salió como titular para jugar 20 minutos y aportar dos puntos y seis rebotes para los Raptors. Esta vez la figura del escolta Dwyane Wade, con sus 33 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, no fueron suficientes para evitar la derrota de los Heat, que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.
El alero Antoine Walker aportó 15 puntos como reserva, mientras que el pívot Alonzo Mourning y el alero James Posey lograron 11 cada uno para los Heat, que pedieron la batalla bajo los aros en el cuarto periodo y además se quedaron con un 44,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Toronto Raptors (13+30+24+40): James (25), Rose (22), Bosh (27), Peterson (8), Araujo (2) - cinco inicial- , Villanueva (8), Calderón (8), Graham (3), Bonner (4), Martin (- ).
Miami Heat (24+24+22+24): Wade (33), Payton (6), Posey (11), Haslem (6), Mourning (11) - cinco inicial- , Walker (15), Kapono (3), Wright (9) y Simien (- ).
Árbitros: Luis Grillo, Steve Javie y Gary Zielinski. No excluyeron a ningún jugador por faltas personales.
Incidencias: Partido de liga disputado en el Air Canada Centre de Toronto ante 17.594 espectadores.