
El Colegio de Abogados secunda a la Trinidad en el indulto a un preso por la coronación
El Colegio de Abogados de Sevilla se ha adherido a la iniciativa puesta en marcha por la Hermandad de la Santísima Trinidad, en el sentido de solicitar el indulto a un interno del Centro Penitenciario de Sevilla II con motivo de la coronación canónica de su Dolorosa, hecho que acontecerá el día 10 de junio de 2006.
El presidente del Colegio de Abogados, José Joaquín Gallardo, se reunió el pasado martes con el hermano mayor de la Trinidad, Manuel Toledo Zamorano, para confirmar la adhesión de la institución que preside a esta iniciativa. «Este ilustre Colegio entiende sumamente acertada tal iniciativa, por lo que confiamos en que el Gobierno de la nación conceda en su momento tales indultos, que bien podrían recaer en una mujer, un hombre y un joven, dado el carácter extraordinario de esta iniciativa».
Gallardo precisó, además, que «los abogados constatamos a diario que, en muchas ocasiones, padecen penas privativas de libertad personas carentes de peligrosidad social e incluso otras que por razones humanitarias debieran recibir la gracia del indulto».
La Hermandad de la Santísima Trinidad ha puesto en marcha este proyecto en virtud de la relación que mantiene con la Orden Trinitaria, preocupada siempre por los cautivos y las instituciones penitenciarias.

