Tras su fulgurante debut logrando el MVP de la primera jornada ACB, Lou Roe había evidenciado una ligera irregularidad poco habitual en él que coincidió con la racha de cuatro derrotas consecutivas cosechada por el Caja San Fernando. El pasado sábado el ala- pívot de Atlantic City volvió por sus fueros (28 puntos, 8 rebotes, 1 tapón y 6 faltas recibidas) y, junto al despertar de Slanina, llevó al equipo a reecontrarse con la victoria estableciendo un punto de inflexión necesario. Pese a no haber estado a su máximo nivel en este frenético inicio liguero, se mantiene al frente de la clasificación de anotadores de la ACB (21.2) y es segundo (21.7) en el ránking ACB, pugnando en ambas listas con Scola en lo que ya se va convirtiendo en una especie de tradición ACB en los últimos años.
Roe ha valorado hoy muy positivamente el paso dado por el conjunto de Javier Fijo: Llegamos a Fuenlabrada en una situación difícil por las cuatro derrotas y supimos sobreponernos y ganar el encuentro con autoridad. Creo que este triunfo nos ha dado mucha confianza. Ellos venían de ganar tres partidos, el último en Canarias, y en su cancha es complicado vencer. Ahora tenemos que seguir en esa línea, trabajando duro en los entrenamientos y preparando bien el partido del sábado ante el Fórum Valladolid, que también va a ser muy importante. El cuatro cajista entiende que el equipo está trabajando bien, pero ha habido encuentros en que quizá los fallos propios nos fueron desconcentrando y ya luego no supimos reaccionar. Hemos aprendido de los errores. Además, han sido muchos partidos en pocos días y apenas teníamos tiempo para trabajar los fallos. Ahora será distinto con una semana para preparar cada encuentro. Nosotros debemos olvidarnos de cuántos partidos podemos ganar o de qué rivales nos vienen ahora. Sólo podemos pensar en el Fórum, en ganarles el sábado, aunque ellos vienen con el casillero de victorias a cero y seguro que ponen el alma en la pista buscando el triunfo, ha sentenciado.
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CAJA SAN FERNANDO Y EL CLUB DE BALONCESTO CORIA
El Caja San Fernando ha suscrito un convenio de colaboración con el Club de Baloncesto Coria por el cual se estrechará la relación entre ambas entidades con el objetivo básico de difundir la práctica del baloncesto en la localidad sevillana, así como potenciar los recursos del CB Coria. La entidad presidida por José Luis Luna intensifica así su relación con uno de los buques insignia en la historia del baloncesto sevillano y un club en el que han militado jugadores de la talla del actual capitán cajista Raúl Pérez.
En virtud de dicho convenio, el Caja San Fernando se compromete a una serie de concesiones materiales, entre las que destaca la aportación de material deportivo para el CB Coria, pero sobre todo al fomento del baloncesto. Esto se materializará principalmente a través de un programa de promoción que incluirá la visita de jugadores del primer equipo a distintos colegios de la localidad y la asistencia de entrenadores y jugadores a los encuentros del primer equipo cajista en San Pablo; igualmente, el convenio incluye un programa de formación con asesoramiento técnico continuo por parte del Caja San Fernando, clínics y charlas en Coria y la participación de los técnicos corianos en el programa específico de formación de entrenadores que cada año desarrolla el club sevillano.