El Plan Social de baloncesto comenzó a ejecutarse con gran éxito
Ayer lunes, día 7 de noviembre, comenzamos con gran éxito nuestra andadura por los barrios más desfavorecidos a través del Plan de Acción Social. Fue un éxito en el que los 90 niños y niñas, que participan en este proyecto pionero en España, disfrutaron con su primer día de baloncesto.
ras su presentación el pasado jueves, el Plan de Acción Social 'Nuetsro Baloncesto Integra' se puso en marcha ayer lunes día 7 con un gran éxito. Los 90 niños y niñas que participan en el proyecto inaugural se mostraron encantados de poder aprender a disfrutar con el baloncesto. El proyecto se está desarrollando en tres colegios de Sevilla, que son el Colegio Andalucía, Colegio Público Menéndez Pidal (situado en la Barriada de Torreblanca) y el Colegio Blas Infante (situado en el Polígono Norte).
Los 90 niños y niñas se han dividido en tres grupos de 30 niños cada uno de entre 8 y 12 años, donde son atendidos por tres trabajadores sociales, una psicóloga y dos entrenadores por cursos. Durante dos días los niños juegan al baloncesto mientras que un tercero lo dedicana reuniones de carácter social, con actividades de desarrollo de habilidades sociales y de hábitos de conducta. El cuadro de Profesores de Nuestro Baloncesto Integra que está participando es el siguiente: Javier Muñloz- Repiso y Salvador Herrador: C.P. Blas Infante (Polígono Norte); Álvaro Rodrigo y Ricardo Fernández: C.P. Andalucía (Polígono Sur); Rafael Reca y Antonio Rodríguez: C.P. Menéndez Pidal (Torreblanca).
El proyecto consiste en tres talleres semanales que se imparten a los niños, dos de ellos serán puramente deportivos y uno de valores y educación. Los requisitos necesarios para poder participar son asistir al colegio para intentar luchar contra el absentismo escolar y su buen comportamiento. Aunque se ha puesto en marcha en Sevilla, la intención es que el proyecto adquiera un carácter nacional.
Nuestro Baloncesto Integra es una experiencia ideada por la Federación Española de Baloncesto en colaboración con la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía, la Junta de Andalucía, (Consejería de Educación y Consejería de Turismo, Comercio y Deporte), el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Sevilla.
El proyecto, en el que participarán 90 niños y niñas de entre 8 y 12 años durante todo el año escolar, está destinado a menores residentes en zonas con necesidades de transformación social y altos índices de absentismo escolar.