La televisiva Rosario Pardo acudió a la inauguración del Festival de cine europeo de Sevilla. Rosario, a la que podemos ver en la serie de televisión Atortas con la vida, en la que interpreta a Naty, una pastelera con sueños de grandeza
Lo mejor del cine europeo desfilará durante esta semana el certamen.El presupueto es de 1,3 millones de euros que sustentan esta convocatoria, las 166 películas (30 más que el pasado año) que se proyectarán en 335 pases y los 240.000 euros en premios dirigidos a apoyar la distribución de las películas en España.
Los primeros en hacer el paseíllo sobre la alfombra fueron los actores Fernando Guillén Cuervo, Álex O'Doherty, Cuca Escribano, Rosario Pardo y los representantes del ciclo Shooting Stars.
Lucía Hoyos y José Luis García Pérez se convirtieron en los maestros de ceremonia de una gala que abrió el certamen con la película francesa Pintar o hacer el amor, con Sabine Azéma, Daniel Auteuil y el español Sergi López. Tras la presentación de las doce secciones que integran un festival dedicado a Francia, hicieron su aparición en escena los miembros de un jurado que preside Michael Ballhaus y que componen Florinda Bolkan, Jana Bokova, Antonio Pérez, Sonia Herman Dolz y Sami Naïr.
Un día antes de que arrancara el certamen ya se habían superado el número de taquillaje, acreditaciones y abonos del pasado, lo que supondrían 58.000 espectadores (en 2004 se registraron 55.000). "El hándicap del cine europeo es que se piensa que es aburrido. Pero se equivocan, en eso y en que el problema es la exhibición fuera de sus fronteras",dijo el director Manuel Grosso.
SEVILLA PRESS