El director de comunicación de la Federación Española de Baloncesto, Miguel Gallardo, abogado y periodista, pronunció la conferencia inaugural de la tercera edición del Master en Dirección de Entidades e instalaciones deportivas que se desarrolla en Málaga en el Instituto Andaluz del Deporte.

Gallardo abrió el master con la conferencia “Comunicación y Deporte”, en el salón de actos del Instituto, que dirige Aurora Cosano.

EL master fue inaugurado previamente por el Director General de Deportes de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz ,el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, Francisco López Cruces y la Directora del Instituto Andaluz del Deporte, Aurora Cosano, entidades organizadoras En este master se han inscrito treinta y cinco alumnos de toda Andalucía y se desarrollará en las Instalaciones del Instituto Andaluz de Deporte en Málaga durante este año y parte del 2006.

La primera conferencia que corrio a cargo de Miguel Gallardo , Comunicacion y Deporte,giro principalmente en torno a la aplicacion y la influencia de las nuevas tecnologicas digitales en la informacion y en el deporte , y lo que puede conllevar en un futuro proximo.

Gallardo hizo hincapie en el futuro de la prensa escrita y explico las pruebas que se estan realizando para digitalizarla a traves de ondas que actualizarian la informacion en una pagina en blanco.

Tambien subrayo la importancia de la television en el deporte actual y de los derechos de imagen de las retransmisiones deportivas. En este punto destaco las proximas emisiones de Teledeporte en abierto .

Igualmente trato la funcion de la fotografia como nexo de comunicacion deportiva. Todo, en definitiva destinado a dar las claves del deporte y la informacion del futuro y de la percepcion que la sociedad tendra de el.