El DKV Joventut vuelve a liderar la Liga ACB después de muchos años tras imponerse en Badalona al Ricoh Manresa por 89- 64. Una importante ventaja que le permite situarse como primero por su balance de +31 puntos. En esta ocasión el joven de 14 años Ricky Rubio no actuó ni un minuto en el partido.
Segundo en la clasificación se encuentra el Winterthur F.C. Barcelona que también le endosó un serio correctivo al Alta Gestión Fuenlabrada (77- 54).
Mucho más igualado resultó el gran partido de la jornada, donde el Pamesa Valencia se sumó al grupo de líderes gracias a su triunfo en Málaga (65- 67) ante un Unicaja que aún no conoce la victoria.
Recordar que esta segunda jornada comenzó el miércoles cuando el Tau Cerámica se exhibió ante el Akasvayu Girona al que derrotó por un contundente 90- 68. El Etosa Alicante pudo con el Caja San Fernando (91- 80) y el Gran Canaria frustró el debut local del Llanera Menorca y se impuso por 68- 75.
Además, el Real Madrid se estrenó al derrotar 'in extremis' al Fórum Valladolid por 70- 67 gracias a un sensacional Louis Bullock (33 puntos). Al igual que el CB Granada y el Leche Río Breogán. Los granadinos se impusieron en Bilbao al Lagun Aro por 89- 98 y los lucenses al Adecco Estudiantes por 81- 73.