La compañía Animalario pone en escena mañana sábado 15 de octubre la obra Últimas palabras de Copito de Nieve, de Juan Mayorga. La función tendrá lugar a las nueve de la noche.
Bajo la dirección de Andrés Lima, Copito de Nieve habla de lo que piensa del mono negro que lo acompaña, del guardián que lo custodia y de los miles de personas que le miran desde el otro lado de su jaula y a los que conoce mejor que nadie, no en vano lleva observando a los humanos durante muchos años.
Los actores Pedro Casablanc, Gonzalo de Castro y Tomás Pozzi encarnan los personajes de Copito de Nieve, el pequeño mono Kong y el guardián en una divertida pero a la vez trágica historia en la que nos cuentan cuál es la visión de la vida dentro del zoológico.
El texto de Juan Mayorga introduce al espectador en un mundo en el que se humaniza aún más la famosa figura de Copito de Nieve, un gorila albino que fue una de las principales atracciones del Zoo de Barcelona hasta su muerte hace algunos años. El autor muestra un gorila tan parecido al hombre que refleja todos los miedos, las carencias, las soberbias y las virtudes del ser humano.
Según el director de esta nueva producción de Animalario, estrenada el pasado mes de septiembre, Copito es un gorila filósofo y, además, un actor. Una estrella dice Andrés Lima- de los animales en cautiverio, comparable a un Marlon Brando entre los humanos. Y como buen actor nos hará una demostración de su arte, de su sentido de la comedia y de la tragedia. Pero Copito es sobre todo un gorila, un sencillo gorila que va a morir, como cualquiera de nosotros. Y en su identificación con nosotros radica su máximo interés y el resorte que dispara el espectáculo teatral.
Últimas palabras de Copito de Nieve es el quinto montaje de la compañía Animalario, creada en 1997 y premiada en el 2004 con dos galardones en los prestigiosos premios Max: premio al mejor espectáculo por Alejandro y Ana: todo lo que España no pudo ver del banquete de boda de la hija del presidente y premio a la mejor compañía de teatro.