EL CAJA PONE LA GUINDA A LA PRETEMPORADA CON UNA TRABAJADA VICTORIA FRENTE AL ALTA GESTIÓN FUENLABRADA (108- 111) Y SIN CONTAR CON LOU ROE
El Caja San Fernando puso punto y final a los encuentros amistosos de pretemporada como los comenzó, con victoria apurada y mediando prórroga ante un rival ACB, en este caso el Alta Gestión Fuenlabrada (108- 111). Si en el inaugural ante el CB Granada en Écija necesitó una, ahora fueron dos, como en el segundo disputado en Vera ante los granadinos, y el Caja volvió a demostrar que sabe jugar los finales apretados. No obstante, el verdadero mérito del conjunto sevillano se aprecia sabiendo que afrontó el encuentro sin el concurso de su gran estrella, Lou Roe, que se encuentra en Massachussets recogiendo la distinción que le incluye en el Salón de la Fama de la prestigiosa universidad donde cursó sus estudios y a la que llevó a las más altas cotas deportivas en el baloncesto.
Pese a la ausencia del ala- pívot de Atlantic City, el cuadro de Javier Fijo se exhibió de nuevo como el bloque luchador y comprometido que se ha visto en toda la pretemporada, en la que ha enlazado ocho triunfos en nueve encuentros, seis de ellos ante rivales ACB (CB Granada dos veces, DKV Joventut, Unicaja, Gran Canaria y Fuenlabrada). El Caja entra en la recta final de la preparación con la autoestima pertrechada para afrontar un competición complicada que se inicia el próximo sábado con la visita a San Pablo del recién ascendido IBB Llanera Menorca. El protagonismo estelar de hombres como Cherry, el croata Longin o Darren Phillip, perfecto sustituto de su amigo Roe, demuestra el potencial de la rotación cajista y la idea primordial para el técnico sevillano: que todo el que esté en cancha sume. Por su parte, el conjunto del Sur de Madrid no pudo ver refrendado el triunfo de prestigio que obtuvo el pasado miércoles ante el Real Madrid en el Trofeo de la Comunidad de Madrid y acumuló su sexta derrota en este periodo de preparación.
El partido resultó tremendamente igualado y atractivo puesto que tanto el tramo final de los cuarenta minutos reglamentarios como el desenlace de las dos prórrogas vieron una acierto ofensivo inusual en estos finales de partido tan apretados. En los primeros veinte minutos, el Caja San Fernando llevó casi siempre la delantera, con el pívot estadounidense con pasaporte inglés Darren Phillip (28 puntos) llevando la batuta de la anotación interior, bien secundado por el escolta croata Branimir Longin (25 puntos), que sólo en el primer cuarto anotó once puntos con una racha de tres triples sobre tres intentos. El Alta Gestión Fuenlabrada replicó con la buena actuación del base Ferrán López (19 puntos al final) y el siempre acertado en tareas ofensivas Norman Nolan (20 tantos).
La segunda parte tuvo muchos vaivenes en el marcador aunque las distancias adquiridas por uno y otro no fueron más allá de los cinco puntos y fueron recortadas rápidamente. Al final, el canterano Cherry, anotando cuatro tiros libres en el último medio minuto, le dio el triunfo al cuadro de Javier Fijo.
108 - Alta Gestión Fuenlabrada (22+23+21+17+13+12): López (19), Strong (14), Solana (8), Nolan (20), Wideman (15) - cinco inicial- , Vitols (9), Guardia (0), García (7), Blanco (2) y Sánchez (14).
111 - Caja San Fernando (27+22+18+16+13+15): Cherry (16), Longin (25), Pérez (3), Phillip (28), Cipruss (2) - cinco inicial- , Cazorla (5), Marco (12), Slanina (9), Bramlett (11) y Mestres (0).
Árbitros: Murgui, Ortega y García Leal. Eliminaron a los locales Solana (m.35), Nolan (m.49) y Strong (m.50), y al cajista Cazorla (m. 48).
Incidencias: entrenamiento entre ambos equipos disputado en el pabellón Fernando Martín a puerta cerrada.