
Soy un vals es un recital de poemas y textos en prosa de diversos autores españoles e iberoamericanos, acompañado de música en directo, en el que los actores realizan una reflexión sobre la recurrente repetición de los mismos errores a lo largo de la historia. En palabras del director, Ramón Perera, la metáfora es que el hombre siempre comete los mismos fallos, una y otra vez.
Los actores estarán acompañados del saxofón de Bernardo Rivera y las coplas de María Bermúdez, y contarán con la colaboración especial de la bailaora Carmen Díaz.
Con esta obra la compañía En Azul Teatro ha quedado finalista en la última edición del Certamen de Teatro organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud.
Cristina Domínguez, Jose Mª del Castillo, Pilar Gil, Arturo Parrilla, Eva Rodríguez, Ismael Pérez y Juanlu Alcaraz son los miembros de En Azul Teatro que participan en la obra. La compañía fue creada por un grupo de jóvenes con objeto de experimentar lo que ellos denominan teatro audiovisual, un teatro que obtiene un nuevo lenguaje mediante la fluctuación entre imagen, sonidos y luz. A lo largo de su breve trayectoria han obtenido varios premios y reconocimientos, entre los que destacan los otorgados a su obra más reciente, La vie en rose.
En Soy un vals mantienen la línea estilística que define sus montajes, caracterizados por una gran limpieza escénica, y el uso de referencias cinematográficas y audiovisuales . La función tendrá lugar el viernes 7 y el sábado 8 en el salón de actos de Caja San Fernando en calle Chicarreros, a las 21.00 horas.

