Comunicado:
Ante las denuncias hechas públicas por la Federación Provincial de Sevilla de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos/as (FAPA) esta Delegación Provincial de Educación de Sevilla quiere informar de que:
A medida que se han ido produciendo bajas por enfermedad de los docentes, éstas se han cubierto de forma inmediata. Así, a fecha de hoy - 30 de septiembre de 2005 Viernes- la Delegación Provincial de Educación de Sevilla ha cubierto todas las bajas por enfermedad de larga duración, tanto en Infantil y Primaria como en Secundaria.
Todas estas bajas hacen un total de 424 sustituciones. De las cuales, 249 pertenecen a Infantil y Primaria y 175 a Enseñanza Secundaria.
La incidencia real de bajas por enfermedad de los docentes en los centros educativos sevillanos es del 1,7%.
Las bajas por enfermedad necesitan de un tiempo mínimo, exigido en la normativa vigente de sustituciones, para ser cubiertas; y en este sentido, la Delegación Provincial de Educación ha mejorado los procesos y agilizado las sustituciones, tanto con unas normas nuevas, como con convocatorias de puestos específicos que, en un total de 570, han sido realizadas por la Delegación Provincial.
Actualmente existen 23.432 docentes en los centros educativos de Sevilla y provincia, en todos los niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Adultos, etc.) sostenidos con fondos públicos.
Todos los centros que tenían vacantes en sus plantillas (Infantil, Primaria y Secundaria) han contado desde el inicio del curso escolar 2005/2006 con el correspondiente profesorado.
(Vacante: plaza docente libre en un centro, cuyo profesor titular está en comisión de servicio, licencia por diferentes motivos, tiene un puesto sindical o de otra responsabilidad, que le hace incompatible con el trabajo docente, o que es de nueva creación y más tarde saldrá a concurso)
En consecuencia, Esta Delegación Provincial considera injustificados los datos ofrecidos por la FAPA.
Estos datos no responden a la realidad actual de los centros de enseñanza sevillanos, cuya mejora se produce, día a día, por contribución de toda la comunidad educativa.