La bailaora sevillana recibió la distinción de Embajadora de Andalucía de manos del anterior distinguido, Antonio Banderas, en la Gala del Turismo Andaluz, que se celebró ayer en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga y reunió a más de 6000 personas.
El jurado valoró en la designación de Cristina Hoyos como Embajadora de Andalucía, su labor en la difusión de la cultura andaluza por todo el mundo a través de su compañía y del Museo del Baile Flamenco, que se abrirá a finales de año. En este sentido, Plata aprovechó el premio de la bailaora para anunciar su apuesta por vincular el flamenco a la promoción de Andalucía como elemento diferenciador.
El jurado, presidido por Paulino Plata, ha estado formado por el viceconsejero y tres directores generales de la Consejería; el vicepresidente de la CEA, José Manuel Ledesma; el secretario general de CCOO- A, Francisco Carbonero; el secretario de Relaciones Institucionales de UGT- A, Dionisio Valverde; la vicepresidenta de Editur, María Luisa Vila; y el director de la Escuela de Turismo de Málaga, Luis González.